Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel, Citibanamex y Azteca son las Afores más digitalizadas

A 26 meses de la incorporación de datos biométricos en los trámites de las Afores; Coppel, Citibanamex y Azteca son las que ejercen mayor aprovechamiento de este sistema.
lun 25 junio 2018 01:37 PM
mejores apps 2023
Enrolamiento biométrico El uso de factores biométricos en los trámites del SAR ha mantenido una tendencia al alza en el número de registros. (Foto: bluecinema/Getty Images)

A 26 meses de la entrada en vigor del uso de los datos biométricos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han enrolado a 10 millones de trabajadores en México.

Las Afores con el mayor enrolamiento biométrico durante dicho periodo han sido Coppel, con 3 millones 147,071 trabajadores; Citibanamex, con 2 millones 338,246; Azteca, con 1 millón 397,018 trabajadores y Afore XXI Banorte, con 1 millón 76,956 trabajadores

Lee: Ubica tu Afore y cámbiate a una mejor

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) menciona que la incorporación de esta nueva tecnología representa un avance relevante, al permitir realizar diversos trámites completamente digitales y sin uso de papel.

El organismo destacó que desde que se inició el uso de factores biométricos en los trámites del SAR se ha mantenido una tendencia al alza en el número de registros; mientras que el tiempo de recopilación ha mejorado sustancialmente respecto al año pasado.

Durante 2018, añadió, se han incorporado al enrolamiento de biométricos trámites como Reintegro de semanas por motivo de retiro parcial por desempleo, Disposición de Ahorro Voluntario, Unificación de Cuentas SAR 92 y SAR ISSSTE.

Publicidad

Recomendamos: ¿Es posible jubilarse antes de los 60 años?

Así como Unificación de Cuenta Mixta y Separación de Cuentas IMSS, Retiros Totales, Pensión Mínima Garantizada y Retiros Programados, así como la Recertificación, la cual entrará en vigor a partir del 16 de julio.

La Consar apuntó que tal como ha ocurrido desde el inicio del programa, la captura de los datos en estos trámites se realizará de manera ágil y segura para los ahorradores.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad