Cuentas de ahorro sin comisión
Al aperturar una cuenta de ahorro es importante que preguntes si te cobrarán comisiones por algún concepto (hay algunas cuentas que no lo hacen o si hay un monto mínimo para abrirla y si tienes que mantener un saldo promedio mínimo.
Para abrir una cuenta de ahorro solo necesitas ser mayor de edad, contar con una identificación oficial vigente, CURP y RFC.
Aunque es de suma importancia que verifiques los requisitos antes de acudir a la sucursal, ya que en algunas instituciones te solicitan un monto mínimo de apertura.
Ten mucho cuidado con el pago de comisiones si no quieres que tu ahorro desaparezca, es muy importante que conozcas en qué casos pueden cobrarte un cargo adicional.
Existen comisiones por impresión de estados de cuenta, aclaración improcedente, inactividad o reposición de tarjeta, entre otras. Por lo anterior verifica con el banco de tu elección no sin antes comparar el mismo producto en distintas instituciones financieras.
Cuentas de ahorro con mejor rendimiento
La Condusef ha facilitado un Simulador de Ahorro e Inversión en el que por ejemplo, si decidieras iniciar un ahorro con 10,000, con una periodicidad de 28 días, a un plazo de dos años, las cinco cuentas de ahorro que tendrían más rendimiento son:
Cetes Directo
- Monto Total: $11,001.85 pesos.
- Tasa de interés: 4.79%
- Ganancia Anual Total (GAT): 4.90%
Banco Inmobiliario Mexicano
- Monto Total: $ 10,851.82
- Tasa de interés: 4.10%
- GAT: 4.18%
Compartamos Banco
- Monto Total: $ 10,701.63
- Tasa de interés: 3.40%
- GAT: 3.45%
Banco Multiva
- Tasa de interés: 3.18%
- GAT: 3.23%
Mi Banco Autofin México
- Tasa de interés: 3.04%
- GAT: 3.08%
Toma en cuenta que el rendimiento puede variar dependiendo de la suma de ahorro y el plazo de tiempo que selecciones. Si deseas hacer tu propio calculo te recomendamos visitar el siguiente link: https://simulador.condusef.gob.mx/condusefahorro/
También puedes consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros de la Condusef para conocer más a fondo la oferta que tienen los bancos y elegir el tipo de cuenta de ahorro que mejor se adapte a tus necesidades.