Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por segundo día consecutivo, Wall Street registra alza significativa

Las acciones subieron con fuerza en la Bolsa de Nueva York, lideradas por los avances de valores financieros tras los resultados trimestrales de JPMorgan.
mié 13 abril 2016 05:45 PM
Las acciones en el mercado estadounidense registraron un alza este miércoles.
Dos buenos días Las acciones en el mercado estadounidense registraron un alza este miércoles. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Las acciones subieron con fuerza este miércoles en la Bolsa de Nueva York por segunda sesión consecutiva, lideradas por los avances de valores financieros tras los resultados trimestrales de JPMorgan, de acuerdo con Reuters.

El índice Dow Jones cerró con un alza del 1.06%, a 17,908.55 unidades; el S&P 500 avanzó un 1.00%, a 2,082.42 puntos, y el Nasdaq ganó un 1.55%, a 4,947.42 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, avanzó un 0.71% a 45,411.30 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil avanzó 0.80% a 13.73 por unidades mientras que la constructora mexicana ICA ganó 0.24%%, a 4.11 por papel.

Publicidad

Tipo de cambio

La moneda mexicana avanzó este miércoles en medio de una volátil sesión del mercado petrolero, y sin haber tenido una reacción inmediata significativa al anuncio de apoyos financieros del gobierno mexicano a la petrolera estatal Petroleos Mexicanos (Pemex).

Lee: 9 puntos para entender la crisis en Pemex

En ventanillas el dólar cerró en 17.75 pesos, igual que este martes, mientras que a la compra cerró la jornada en 17.00 de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.4660, lo que representa una apreciación en su valor del 0.34% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del crudo cayeron este miércoles desde máximos de cuatro meses en una jornada de gran volatilidad, ya que comentarios del ministro de Energía de Rusia aumentaron las dudas de que una reunión en Doha para discutir el congelamiento de la producción tenga un resultado positivo, de acuerdo con Reuters.

Las perspectivas de un acuerdo entre productores de la OPEP y países que están fuera de este grupo han impulsado al crudo en las últimas semanas, pero analistas dijeron que incluso si se logra un acuerdo, hará poco para restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.

La mezlca mexicana tuvo un retroceso de 0.35%, al caer de 33.50 dólares por barril a venderse en 33.38 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del referencial Brent bajaron 51 centavos, o un 1.14%, a 44.18 dólares por barril, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos cedió 41 centavos, o 0.97%, a 41.76 dólares, de acuerdo con información de Bloomberg. La mezcla estadounidense volvió a operar luego de su cierre habitual y se coloca en niveles de 41.60 dólares por barril.

Oro

El oro cayó este miércoles desde el máximo de tres semanas alcanzado el día previo, en una jornada en que el dólar tocó un pico de dos semanas contra el euro y los mercados bursátiles repuntaron tras datos comerciales chinos que rebajaron los temores sobre el panorama de su economía, de acuerdo con Reuters.

La plata se movió en sentido contrario al resto de los metales preciosos al tocar un máximo de cinco meses y medio, acercándose a un máximo de 10 meses.

El oro tuvo su mejor trimestre en 30 años entre enero-marzo, con el dólar a la defensiva mientras los inversores rebajaban las expectativas de alzas de tasas de interés por parte del a Reserva Federal. El billete verde ha perdido más del 4% frente a una cesta de monedas este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad