Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano se mantiene por arriba de los 40 dpb

La mezcla mexicana de exportación cierra con ganancias, a pesar de las pérdidas en el mercado internacional.
jue 26 mayo 2016 05:55 PM
La mezcla mexicana continúa por arriba de los 40 dpb y registra incremento de 0.12%.
Continúa la buena racha La mezcla mexicana continúa por arriba de los 40 dpb y registra incremento de 0.12%. (Foto: Misael Valtierra Ruvalcaba)

El petróleo mexicano cerró este jueves por arriba de los 40 dólares por barril (dpb) por segundo día consecutivo a pesar de las pérdidas en el mercado internacional.

La mezcla mexicana de exportación subió a 40.47 dpb, lo que representa un incremento de 0.12% respecto a la jornada previa, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la jornada, los petroprecios internacionales alcanzaron los 50 dpb por primera vez en siete meses, aunque más tarde cayeron de ese nivel y cerraron con pérdidas debido a que los inversores temen que el fuerte avance de la materia prima genere más producción, lo que podría ocasionar un superávit global.

El Brent, que marcó un máximo de sesión de 50.51 dpb, cerró con una pérdida del 0.80% a 49.34 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El crudo de Estados Unidos logró tocar durante la jornada los 50.21 dpb, su mayor cuota desde octubre, para cerrar con pérdidas del 0.16% a 49.48 dpb.

Los inversores esperan la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo 2 de junio para ver si habrá un aumento de la producción ahora que el barril llegó a los 50 dólares.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad