La Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdidas tras haber reunido seis sesiones de ganancias, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos no operaron por la conmemoración del Día de los Caídos. En consecuencia, se observó una baja liquidez durante la sesión y la ausencia de posturas especulativas, que permitieron también una baja volatilidad del tipo de cambio, según información de Análisis Económico-Financiero.
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la BMV, cerró con pérdidas del 0.23% a 46,017 puntos.
La cotización de las acciones de la siderúrgica mexicana ICH y su subsidiaria Simec fueron suspendidas por incumplir con la entrega de su informe anual 2015 y sus estados financieros dictaminados con la opinión de un auditor.
ICH y Simec informaron que no pudieron presentar su informe anual debido a una diferencia de criterios sobre el valor de las plantas de su unidad estadounidense Republic Steel, cuyas operaciones fueron suspendidas debido a la baja demanda en la industria petrolera.
Las acciones de ICH cerraron el viernes en 75.31 pesos y las de Simec en 53.9 pesos.
Mientras, las acciones de la atribulada constructora ICA cerraron con un incremento del 11.02% a 3.03 pesos por papel luego que el viernes pasado se dispararan 30%.
Con información de Reuters