Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo por la economía de EU impulsa a Wall Street

Las cifras del empleo privado en Estados unidos muestran un mejor panorama económico para el resto del año.
jue 02 junio 2016 05:50 PM
Los principales indicadores de Wall Street comienzan la jornada con cifras a la baja.
Ganancias al cierre Los principales índices de Wall Street subieron este jueves por datos económicos de Estados Unidos. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Wall Street terminó con alzas modestas este jueves tras nuevos datos que brindaron un panorama más optimista de la economía estadounidense, en tanto el sector cuidado de la salud contrarrestó la caída de las energéticas.

El Dow Jones ganó 0.27% a 17,838.56 puntos, el Nasdaq avanzó 0.39% a 4,971.36 unidades y el Standard & Poor’s 500 subió 0.28% a 2,105.26 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: La Fed ve un mercado laboral más sólido y mayor inflación en EU

El índice S&P 500 alcanzó su cierre máximo en siete meses, mientras el Nasdaq se apuntó su séptimo día seguido de ganancias.

Los inversores esperan ahora el dato de nóminas no agrícolas del viernes, mientras analizan los datos económicos para determinar si la Reserva Federal subirá las tasas de interés tan pronto como en la reunión del 14-15 de junio.

Datos conocidos este jueves mostraron que los empleadores privados estadounidenses aumentaron las contrataciones en mayo y que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada, mejorando aún más el panorama económico para el segundo trimestre.

Publicidad

Este jueves, el sector de la salud ganó 1.3%, convirtiéndose en el grupo con mejor desempeño en su séptima sesión seguida de ganancias. Johnson & Johnson agregó 1.5% tras anunciar la adquisición del fabricante de productos para el cuidado del cabello Vogue International por 3,300 millones de dólares.

Tras un difícil comienzo en 2016, el sector del cuidado de la salud repuntó 5% desde mediados de mayo y está ahora en territorio positivo para el año. Siete de los 10 sectores acabaron con alzas. Las acciones de energía son las que tuvieron el peor desempeño, cediendo 0.3%.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajó 0.11% a 45,508.31 unidades.

Tipo de cambio

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada con un avance de 0.74%, a 18.6270 pesos, registrando su mayor nivel desde el 16 de febrero de este año cuando se ubicó en los 18.8695 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos, el dólar se vendió en 18.95 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.20 unidades, según datos de Banamex.

Petróleo

La mezcla mexicana ganó cerró con una ligera alza, en línea con los precios internacionales del petróleo, que avanzaron por un retroceso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El petróleo nacional de exportación subió 0.37% a 40.24 dólares por barril (dpb), respecto al cierre anterior, según datos de Petróleos Mexicanos.

Las existencias petroleras en Estados Unidos se redujeron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

La cifra estuvo por debajo de la caída de 2.5 millones de barriles prevista por analistas, y ayudó a los futuros del crudo a borrar las pérdidas tempranas.

En el mercado internacional, el Brent gana 0.6% a 50.04 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense WTI avanzó 0.3% a 49.17 dólares por barril.

Aunque más temprano llegaron a caer luego del impacto que provocó la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no fijar un límite para su producción.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad