Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Reino Unido se verá afectada por el 'brexit', dice el gobierno

La separación de la Unión Europea causaría un déficit de 43,000 millones de dólares (unos 774,000 millones de pesos) en las finanzas gubernamentales, dijo el ministro de Hacienda británico.
lun 27 junio 2016 12:28 PM
Las autoridades británicas esperan un golpe a la economía en los próximos meses tras el triunfo del 'brexit'.
Daño Las autoridades británicas esperan un golpe a la economía en los próximos meses tras el triunfo del 'brexit'. (Foto: JUSTIN TALLIS/AFP)

La decisión de separarse de la Unión Europea dañará la economía y las finanzas del gobierno de Reino Unido, dijo el jefe del Tesoro de ese país este lunes.

George Osborne, ministro de Hacienda de Reino Unido, habló públicamente por primera vez desde el referéndum histórico que se celebró el pasado jueves; dijo que Reino Unido tiene una economía sólida y planes de contingencia robustos para lidiar con las consecuencias económicas, pero que los días por venir no serán "todo tranquilidad".

"Ya es evidente que a consecuencia de la decisión del jueves, algunas empresas están postergando su decisión de invertir y contratar personal", dijo Osborne a los reporteros. "Esto tendrá un impacto en la economía y en las finanzas públicas".

Lee: Banxico elevará su tasa tras el 'brexit', dicen analistas

Antes de la votación del jueves, Osborne advirtió que la separación de Reino Unido de la Unión Europea (brexit) causaría un déficit de 43,000 millones de dólares (unos 774,000 millones de pesos) en las finanzas gubernamentales, por lo que sería necesario crear un presupuesto de emergencia para aumentar los impuestos o hacer recortes al gasto.

En su conferencia de este lunes, dijo que la reacción a la desaceleración del crecimiento y a la reducción de los ingresos gubernamentales tendría que esperar al menos tres meses, hasta que se elija un nuevo primer ministro.

Publicidad

David Cameron, primer ministro de Reino Unido que hizo campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, renunció a su cargo el pasado viernes, pero aclaró que se quedará como líder cuidador del gobierno hasta que se pueda elegir un sucesor en octubre próximo.

"Estoy diciendo que tendrá que haber medidas para lidiar con el efecto en las finanzas públicas, pero tendrán que esperar a que haya un nuevo primer ministro", dijo Osborne.

Osborne evadió las preguntas relativas a su posible renuncia y dijo que solamente hablaría de las especulaciones sobre el futuro del Partido Conservador en "los próximos días".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad