Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P y Dow Jones y el IPC de la Bolsa mexicana bajan tras tocar máximos

Aunque más temprano los índices reflejaban el optimismo de inversionistas ante señales de estabilización de la economía global, durante la jornada bajaron de ese nivel.
mié 13 julio 2016 10:22 AM
Dos de los tres principales índices de la bolsa de Nueva York superaron su récord al inicio de la jornada.
Máximos históricos Por la mañana, dos de los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York marcaron niveles históricos. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

A pesar de que los índices Standard & Poor’s 500 y Dow Jones abrieron en nuevos máximos históricos gracias al optimismo de inversionistas ante señales de estabilización de la economía global, durante la jornada del miércoles bajaron de ese nivel, pero permanecieron en territorio récord.

El Standard & Poor's 500 terminó en 2,152.43 enteros con una baja del 0.01%, aunque más temprano alcanzó un máximo de 2,156.45 puntos.

Mientras que el Dow Jones bajó el 0.13% para ubicarse en 18,372.12 unidades, aunque más temprano registró un récord de 18,390.16 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

En tanto, el Nasdaq cerró con pérdidas del 0.34%, colocándose en 5,005.73 unidades.

Bolsa Mexicana

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones también registró un máximo histórico intradía a las 10:33 horas cuando tuvo un avance del 0.04% a 46,452.69 enteros, pero dejó atrás ese nivel.

Al cierre, el IPC terminó con una baja del 0.35% llegando a las 46,271.97unidades.

Lee: Los inversionistas premian a México y la BMV alcanza nuevo máximo histórico

Dólar

El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.69 pesos, nueve centavos más que el cierre del martes, y a la compra se ubicó en 17.94 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.3710 pesos según el Banco de México; es decir, 0.37% más respecto al cierre previo.

Libra

La libra esterlina se vendió en ventanillas bancarias a 24.50 pesos por unidad y se compró en 23.83, según datos de Banamex.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo terminó este miércoles en los 38 dólares por barril (dpb), tras haber superado la barrera de los 40 dólares la jornada previa.

El petróleo mexicano registró una baja de 3.15% para ubicarse en 38.96 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, el Brent perdió 4.56% a 46.26 dpb, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate registró pérdidas durante la jornada, pero logró recuperse al cierre con un alza del 0.92% a 45.16 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Los precios del petróleo se hundieron el miércoles más de un 4%, borrando las ganancias de la sesión previa después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que un sobreabastecimiento global del hidrocarburo amenaza la recuperación de los precios y después de datos que mostraron una inesperada alza semanal de inventarios en Estados Unidos, informó Reuters.

La AIE, que asesora a países industrializados sobre política energética, dijo que los inventarios siguieron subiendo el mes pasado y elevaron el almacenamiento flotante a su nivel más alto en siete años.

Lee: La producción de petróleo de la OPEP, de nuevo en alza

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad