Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV están imparables

El índice estadounidense logró su octava jornada de máximos, la racha más larga en los últimos tres años, mientras que el índice mexicano hiló su cuarta jornada al alza al obtener 47,060.57 puntos.
mar 19 julio 2016 11:52 AM
Histórico
Histórico El Dow Jones continúa por octava sesión consecutiva marcando récord.

El índice Dow Jones subió 26 puntos este martes, cerrando con máximos por octavo día seguido, su racha más larga en tres años, de acuerdo con CNNMoney.

El Dow Jones terminó la jornada con un alza de 0.14% tocando los 18,559.01 puntos.

Mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.38% a 5,036.37 puntos y el Standard & Poo'r 500 bajó a 0.14% tocando las 2,163.78 unidades.

Las bajas suscripciones de Netflix en la víspera golpearon algunos índices de la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con Reuters.

Bolsa Mexicana

Publicidad

La bolsa mexicana superó este martes la barrera de los 47,000 puntos tras tocar en la víspera un nuevo máximo histórico, luego de la publicación de sólidos datos del sector de vivienda de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las principales empresas de la plaza, subió 0.21% para colocarse en 47,060.57 unidades, registrando su cuarto cierre en máximos de forma consecutiva, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Opinión; México privilegia estabilidad financiera sobre crecimiento económico

Dólar

El dólar registró este martes su mayor nivel intradía desde el 11 de febrero pasado, al venderse más temprano en 18.82 pesos, según datos de Banamex.

Al cierre el dólar se vende en 18.85 pesos en ventanillas bancarias, 15 centavos más que el cierre del lunes, y a la compra se ubicó en 18.10 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.58 pesos, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.97%, según cifras del Banco de México.

"En el mercado cambiario se observa una depreciación generalizada de las divisas frente al dólar, aunque no se debe a un regreso de la aversión al riesgo y es solo resultado de una corrección de corto plazo", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró por segunda ocasión consecutiva a la baja.

El petróleo mexicano de exportación bajó 1.03% a 39.15 dólares por barril (dpb).

En el mercado internacional, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) logró recuperarse con un alza del 0.04% para venderse en 44.67 dpb, a pesar de que durante la jornada bajó hasta los 44.59 dólares.

Mientras que el referencial británico Brent cayó 0.64% y se coloca en 46.66 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las bajas registradas durante el día respondieron a las preocupaciones por el exceso de crudo y productos refinados en Estados Unidos, además de un probable descenso adicional en los inventarios petroleros en ese país, informó Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad