Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y José Cuervo harán autopartes con agave

La automotriz pretende crear un material bioplástico a partir de derivados del agave para fabricar piezas como portavasos y cableado para sus autos.
mié 20 julio 2016 12:33 PM
Innovación
Innovación La alianza busca que se puedan fabricar piezas automoitrices a partir de subproductos del agave.

A primera vista, el tequila y los automóviles no parecen una buena unión.

Sin embargo, Ford y José Cuervo acaban de anunciar esta poco probable alianza. Su misión: fabricar piezas automoitrices a partir de subproductos del agave.

Ford dijo en un comunicado de prensa que espera crear un material bioplástico sustentable a partir de la planta de agave después de que el jugo haya sido extraído para hacer tequila.

Recomendamos: Ford responde al Hoy No Circula con un nuevo modelo híbrido

La compañía dijo que espera utilizar el material para fabricar piezas de automóviles, tales como: cableado eléctrico, compartimentos de almacenamiento y portavasos. El nuevo bioplástico también podría hacer más ligeros los autos y reducir su consumo de combustible.

Lee: Ford busca desarrollar una aplicación para trasladarse más rápido por la CMDX

Publicidad

Ford dice que esto es solo el más reciente impulso en sus esfuerzos por ser más sustentables.

La compañía ya convierte dióxido de carbono en plástico, y construye sus vehículos usando material de espuma de soya, aceite de ricino, paja de trigo, celulosa, madera, fibra de coco y cáscaras de arroz.

“Hay alrededor de 182 kilógramos de plástico en un auto típico”, dijo la principal líder técnica de Ford, Debbie Mielewski. “Nuestro trabajo es encontrar el lugar adecuado para que un compuesto verde como este ayude a nuestro impacto en el planeta. Es el trabajo del cual estoy muy orgullosa, y que podría tener un impacto amplio a través de numerosas industrias”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad