Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo afecta a las Bolsas y al peso este martes

El miércoles los mercados seguirán de cerca las estadísticas semanales de inventarios y producción de petróleo en Estados Unidos, resultados que afectarán a la divisa mexicana.
mar 02 agosto 2016 09:44 AM
Compra
Compra El billete verde se compra en 18.40 pesos en bancos.

El peso vive otra jornada afectado por los precios del petróleo, colocándose entre las divisas de mayores pérdidas durante el día, informó este martes en su reporte vespertino Banco BASE.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró a la venta en 19.20 pesos por unidad, cinco centavos más respecto al cierre de este lunes. A la compra, se ubica en 18.45 pesos, según datos de Banamex a las 15:20 horas.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró a la venta en 18.9490 pesos por unidad. Esto representa para la moneda nacional un retroceso de 0.55 % respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Banamex y el Banco de México a las 15:10.

"El día de mañana (miércoles) los mercados seguirán de cerca las estadísticas semanales de inventarios y producción de petróleo en Estados Unidos", advierte el reporte.

Lee: Dólar más caro y un menor crecimiento, las expectativas para 2016

Wall Street

Publicidad

Las acciones cayeron este martes en la bolsa de Nueva York, con la mayor pérdida porcentual diaria para los principales índices en un mes, tras datos económicos y ventas de automóviles menores a las esperadas que generaron preocupaciones por el crecimiento.

El Dow Jones cerró a la baja 0.49% a 18,313.77 puntos, el Nasdaq perdió 0.90% a 5,137.73 unidades y el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.64 % para colocarse en 2,157.03 puntos, según datos de CNNMoney a las 15:00 horas locales.

Bolsa Mexicana

La Bolsa mexicana operó con pérdidas en línea con las plazas de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), perdió 0.53% para ubicarse finalmente en 46,558.36 puntos a las 15:05 horas locales.

Petróleo

La mezcla mexicana tuvo su novena jornada consecutiva a la baja y llegó a los 33 dólares por barril (dpb), nivel que no tocaba desde el 25 de abril pasado, de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo mexicano de exportación terminó este martes con una pérdida de 1.60% a 33.62 dpb.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) dejó la barrera de los 40 dpb, de la que no bajaba desde el 18 de abril, al perder 1.37% a 39.51 dpb, mientras que los futuros del referencial británico Brent bajaron 0.40% a 41.97 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El precio del petróleo volvió a caer, borrando ganancias previas por la preocupación constante por la amplia oferta contrarrestó el apoyo de la debilidad del dólar.

De acuerdo con Reuters, las existencias de combustibles están a tope. Las refinerías han ofrecido grandes volúmenes de diésel, gasolinas y combustible de avión, mientras sigue una sobreoferta de petróleo porque los países de la OPEP están produciendo en niveles altos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad