Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso y la Bolsa mexicana viven jornada de victoria olímpica

El Índice de Precios y Cotizaciones marcó su décimo máximo histórico e hiló siete sesiones de ganancias.
jue 11 agosto 2016 10:00 AM
De fiesta
De fiesta La Bolsa Mexicana de Valores sumó su décimo máximo histórico del año por encima de las 48,000 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores vivió este jueves una jornada olímpica y concluyó su actividad por encima de las 48,000 unidades con lo que marcó su décimo máximo histórico del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales empresas de la plaza, cerró con un alza de 1.14% a 48,341.95 puntos, e hiló su séptima jornada de ganancias.

En la plaza local, las acciones de Liverpool ganaron 3.21% a 195.77 pesos por título, mientras que los papeles de Walmart México subieron 2.30% a 44.52 pesos por acción.

Ambas empresas anunciaron el miércoles un acuerdo por el que Liverpool adquirirá las tiendas departamentales Suburbia a la cadena de autoservicios.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias récord en una sesión en la que las minoristas fueron las grandes ganadoras, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

El Nasdaq subió 0.46% a 5,228.40 puntos, el Dow Jones ganó 0.64% a 18,613.52 unidades y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.47% a 2,185.79 puntos.

Tipo de cambio

El dólar al mayoreo tuvo al cierre de la sesión de este jueves su menor nivel desde el 8 de junio pasado, de acuerdo con datos del Banco de México.

La moneda estadounidense se vendió en 18.1890 centavos, 0.93% menos respecto al cierre previo.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense cerró en 18.50 pesos, 20 centavos menos que el cierre del miércoles, a la compra se ubicó en 17.75 pesos, según datos de Banamex.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo se recupera de la pérdida registrada la jornada previa y cierra este jueves con cifras positivas.

El petróleo mexicano terminó la jornada con un incremento del 3% para venderse en 36.97 dólares por barril (dpb).

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 4.3% para venderse en 43.49 dpb, mientras que el referencial británico Brent avanzó 4.5%, para cotizarse en 46.04 dpb, según datos de Reuters.

Los incrementos en los petroprecios se dieron tras los comentarios del ministro de petróleo saudí sobre una posible estabilización de los precios y un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que el suministro tendrá un ajuste en la segunda mitad del año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad