Publicidad
Publicidad

Liverpool adquiere el 100% de Suburbia

El monto aproximado de la venta es de 19,000 millones de pesos.
mié 10 agosto 2016 04:30 PM
Nuevo dueño
Nuevo dueño La compra de la minorista por parte del Puerto de Liverpool se hizo oficial este miércoles.

Liverpool anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Walmart México para comprar el 100% de Suburbia por un monto total de 19,000 millones de pesos (mdp).

“La compañía venderá a Liverpool el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15,700 millones de pesos, incluyendo deuda de 1,400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables”, indicó Walmart en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Adicionalmente, Walmart recibirá un pago de 3,300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital. Con esta operación se llega a los 19,000 mdp mencionados previamente.

Además, en un futuro, Liverpool pagará rentas a Walmart por las tiendas Suburbia que están ubicadas en 34 propiedades donde coexisten con otras unidades de la firma de autoservicios.

Liverpool también suscribirá un contrato de servicios de transición, que entrará en vigor una vez que cierre de la operación y hasta 12 meses después. El contrato incluye servicios de administración, finanzas, contabilidad y procesos informáticos, los cuales asegurarán la continuidad en la operación del negocio, entre otros.

La adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de caja existente y deuda de largo plazo que Liverpool ya tiene asegurada.

Publicidad

En el anuncio de adquisión, Liverpool mencionó la incorporación de un nuevo modelo de negocio y el hecho de que el posicionamiento de Suburbia como un especialista en ropa y calzado se alinea con la estrategia de crecimiento de la empresa, que identifica estas categorías como prioridades.

"Suburbia, al igual que la marca perteneciente a Liverpool, Fábricas de Francia, están orientadas a los consumidores de los grupos C y D, mientras que la marca Liverpool está orientada hacia los grupos A y B, de acuerdo con las empresas. La adquisición de Suburbia mejora la posición de Liverpool frente a los consumidores de los grupos C y D", dijo Amanda Bourlier, analista sénior en Euromonitor International.

El Puerto de Liverpool se ubica en el lugar 31 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México 2016 , mientras que Walmart de México se ubicó en la tercera posición.

La adquisición de Suburbia es el segundo gran acuerdo de Liverpool en los últimos dos meses, después de la compra a principios de julio de Ripley , la cadena chilena de tiendas por departamentos.

Lee: La oferta de Liverpool para adquirir el 25% de Ripley es atractiva, dicen analistas

Este es también el segundo acuerdo de Walmart en la última semana, tras el anuncio que adquirirá al rival de Amazon, Jet.com por 3,000 millones de dólares .

Recomendamos: 7 razones por las que Walmart quiere que compres por internet

Especialistas dijeron a Notimex que esta adquisición reforzará la posición de Liverpool como figura dominante en el panorama minorista mexicano, al mejorar su penetración a sectores de menores ingresos e incrementar sus ventas y su flujo operativo en 14.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad