Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana logra nuevo máximo histórico; cierra en 48,694.90

Este lunes, el IPC finalizó en 48,694.90 unidades.
lun 15 agosto 2016 09:59 AM
Niveles históricos
Niveles históricos Este lunes tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como Wall Street registraron cifras récord en sus índices.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes su duodécimo máximo histórico del año, contagiada del buen ánimo de los inversores y por la búsqueda de mejores rendimientos, reportó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 37 emisoras más líquidas del mercado, registró un alza de 0.68% a 48,694.90 unidades.

Esta también es la quinta sesión de ganancias que registra el índice.

La apreciación del peso fue causada por un incremento en los precios del petróleo, ante la especulación de que la OPEP podría llegar a un acuerdo que limite el crecimiento de la producción petrolera a finales de septiembre, según un reporte de Banco Base.

Wall Street

Publicidad

Los tres principales índices de accionarios estadounidenses cerraron este lunes en máximos históricos, extendiendo una racha de récords de las últimas semanas gracias a que la debilidad del dólar benefició a los papeles relacionados con materias primas.

El Dow Jones cerró la sesión con ganancias de 0.32% a 18,636.05 unidades, el Standard & Poor’s ganó 0.28% a 2,190.15 puntos y el Nasdaq cerró con un alza de 0.45% a 5,256.70 unidades, según datos de CNNMoney.

Los precios del petróleo subieron a máximos de cinco semanas, impulsando un avance del 0.6% del índice S&P 500 del sector energía. El índice S&P 500 de Insumos Básicos ganó 1%.

Si bien las expectativas de que la Reserva Federal seguirá manteniendo las tasas de interés bajas ayudaron a alimentar el alza del mercado, algunos analistas dicen que un cuadro de resultados corporativos mejor al esperado podría impulsar el avance aún más.

El bajón que los resultados de las compañías que integran el índice S&P 500 sufren desde el tercer trimestre del 2015 está camino a terminar en el cuarto trimestre. Las estimaciones apuntan a un crecimiento de las utilidades del 8,3 por ciento en ese trimestre, según datos de Thomson Reuters.

Tipo de cambio

El peso avanzó este lunes ante un incremento en los precios del petróleo, ante la especulación de que la OPEP podría llegar a un acuerdo que limite el crecimiento de la producción petrolera a finales de septiembre.

En ventanillas, el dólar se vendió en 18.40 pesos por unidad, 20 centavos menos comparado con el cierre del viernes. A la compra, la divisa estadounidense se ubicó en 17.58 pesos, según información de Notimex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 18.0850 pesos, lo que representa un avance para el peso de 1.08%.

Sin embargo, “el tipo de cambio podría bajar hacia el promedio móvil de 200 días que se encuentra en 17.93 pesos por dólar, nivel que ha sido respetado desde 2014 y que difícilmente será perforado de forma sostenida”, precisó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo hila su tercer jornada consecutiva de ganancias.

El petróleo mexicano cerró este lunes con un alza de 3.45% a 39.54 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex.

Asimismo, El WTI cerró con ganancias del 2.65% a 45.67 dpb, en la misma línea, el índice Brent ganó este lunes 2.79% a 48.28 dpb.

Este lunes los petroprecios tocaron un máximo de cinco semanas, con un alza total de un 10% en los últimos tres días, debido a las conjeturas de que los productores tomarán medidas para apoyar los precios en una situación de exceso de oferta, de acuerdo con Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad