Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las condiciones crediticias para América Latina serán débiles en 2017: Moody's

La agencia estima que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor.
mié 24 agosto 2016 03:10 PM
Largo camino
Largo camino Moody's dice que a las condiciones de crédito aún les queda un tramo largo que recorrer para mejorar.

Las condiciones crediticias en América Latina seguirán siendo débiles el próximo año, pese a alguna mejoría reciente, por un crecimiento mundial débil, dijo este miércoles en un reporte la agencia de calificación Moody's Investors Service.

"Desde el mismo momento del año pasado a la fecha, las condiciones de crédito se deterioraron antes de mejorar recientemente, pero aún queda un largo trecho por recorrer", escribió Paloma San Valentín, directora gerente de Moody's.

La agencia sugirió que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor que el de la última década, por lo que las perspectivas para una normalización de las condiciones crediticias es incierta.

Lee: Estados recibirán menos recursos por bajo crecimiento del país, preve Moody's

Las economías de América Latina han crecido más lentamente o han entrado en recesión en años recientes por una baja de los precios de las materias primas, una desaceleración global, expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos y, en algunos casos, crisis políticas.

Lee: ¿Es México más fuerte que Brasil y Venezuela?

Publicidad

De hecho, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo a Reuters a finales del mes pasado que la economía de la región se contraería un 0.8% este año, debido al complejo escenario que enfrenta Brasil y caídas mayores a las previstas en Argentina y Venezuela.

Para Moody's, las empresas de México, Perú y Chile más expuestas a las economías locales se beneficiarán de un crecimiento más fuerte, mientras que las compañías de Brasil enfrentarán condiciones más difíciles.

En Argentina, el cambio de las políticas económicas está alentando la confianza y la inversión, pero el ambiente crediticio es todavía difícil, añadió.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad