Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda proyecta una expansión económica de entre 2% y 3% en 2017

El tipo de cambio se ubicará en promedio en 18.2 pesos por dólar, según el Paquete Económico entregado por el titular de Hacienda, José Antonio Meade.
jue 08 septiembre 2016 05:23 PM
Entregado
Entregado El Gobierno federal entregó el Paquete Económico 2017 al Congreso, que deberá ser aprobado en unos meses. (Foto: Especial)

La economía de México crecerá entre 2% y 3% en 2017, de acuerdo con la propuesta del Paquete Económico para el próximo año entregado este jueves por el recién nombrado secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al Congreso de la Unión.

"Se construyó un marco macroeconómico realista, el crecimiento real está entre 2% y 3% durante 2017. Las proyecciones se hicieron puntualmente asumiendo un crecimiento de 2.5%, que está en línea con las diferentes encuestas", dijo el funcionario.

La administración de Enrique Peña Nieto estima un tipo de cambio en 18.2 pesos, mientras que el precio del petróleo estaría en 42 dólares por barril.

La inflación se ubicaría en 3%, que se encuentra dentro del rango estimado por el Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.

Meade dijo que habrá un superávit primario el año entrante.

"Inflación de 3% en línea con la meta del banco de México. Un tipo de cambio de 18.2 pesos por dólar, prudente para efectos fiscales. Un precio de mezcla mexicana de 42 dólares por barril. Ese precio está plenamente garantizado por la estrategia de coberturas petroleras".

Publicidad

A un día de haber tomado el cargo, el nuevo titular de Hacienda, José Antonio Meade, entregó al Congreso el Paquete Económico 2017, que incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

"Está diseñado para enfrentar circunstancias adversas", dijo Meade.

Para 2016 Hacienda estima un crecimiento de entre 2% y 2.6%. En este año la dependencia ha recortado en dos ocasiones su pronóstico original de entre 2.6% y 3.6%.

Panorama
Estimaciones de la finanzas públicas para 2017, según Hacienda.

Lee: Hacienda baja su estimado del PIB para 2016

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad