Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda amplia investigación de ‘Panama Papers’ para incluir a ‘Bahamas Leaks'

Meade informó a los diputados que se identificaron 311 sujetos relacionados con los Panamá Papers, de los cuales 31 son empresas y 280 personas físicas.
jue 22 septiembre 2016 09:43 PM
Antonio Meade
Antonio Meade El secretario de Hacienda compareció ante diputados con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

La investigación sobre los Panama Papers se ampliará para incluir ahora a los contribuyentes revelados el miércoles en lo que se conoce como los Bahamas Leaks , señaló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico 2017, indicó que ello permitirá una indagatoria importante sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales.

null"Habremos de darle seguimiento y rendir cuenta de los Panamá Papers, en primera instancia, y de los Bahamas Leaks, en segunda", agregó.

Meade detalló que se identificaron 311 sujetos relacionados con los Panamá Papers, de los cuales 31 son empresas y 280 personas físicas.

De éstos, 211 ya fueron localizados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y se está en el proceso de búsqueda de los otros 100, para lo cual el Servicio de Administración Tributaria hará uso del intercambio de información y de los tratados suscritos con otros países.

Recomendamos: ¿Por qué se filtraron los documentos de Panamá Papers?

Publicidad

De los contribuyentes ya ubicados, se identificó que habían pagado impuestos por poco más de 5,615 millones de pesos, han sido objeto de una recuperación de 438 millones de pesos y están en proceso de liquidación otros casi 200 millones de pesos.

Meade subrayó que las autoridades fiscalizadoras seguirán trabajando para asegurar que las utilidades que se generan en México se tributen en el país y "que la carga tributaria se distribuya de mejor manera, que lo hagan quienes tienen más capacidad tributaria".

Lee: 290 mexicanos, relacionados con los #PanamaPapers

Los llamados Panamá Papers fueron revelados en abril como fruto de una amplia investigación que abarcó a empresas y personajes de todo el mundo.

Durante sus seis horas de comparecencia, Meade habló de temas diversos, desde el reconocimiento a la labor de su predecesor, Luis Videgaray, hasta opinar que los 30,000 millones de pesos extra que recibirá la Ciudad de México en participaciones y aportaciones federales en 2017 "amerita sacarle una sonrisa a cualquier titular de un Ejecutivo local".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad