El peso recupera terreno frente al dólar ante el esperado triunfo de Clinton
El peso se apreció este lunes al mantenerse las expectativas de que la candidata demócrata Hillary Clinton vencerá a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, 10 centavos menos que el cierre de la semana pasada. A la compra se ubicó en 18.10 unidades.
Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 18.5620 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.26% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.
Lee: México, con mayor riesgo país que Perú y Tailandia
Wall Street
Las acciones en Estados Unidos avanzaron favorecidas por la confianza de los inversores que se vio impulsada por una serie de anuncios de fusiones y adquisiciones en el país, reportó Reuters.
El índice tecnológico Nasdaq subió 1.00% a 5,309 unidades, seguido por el Dow Jones, que avanzó 0.43% a 18,223 puntos. El Standard & Poor’s 500 creció 0.47% a 2,151 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney al cierre.
Bolsa mexicana
La plaza gana levemente mientras los inversores esperan conocer esta semana la mayoría de los reportes corporativos del tercer trimestre, entre ellos, los de las empresas que tienen mayor peso en el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).
El IPC, que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, subió 0.03% para cerrar en los 48,431 puntos.
Petróleo
Los precios del hidrocarburo van a la baja después de que Iraq dijo que quería estar exento de un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción, aunque las pérdidas son limitadas por declaraciones de Irán, que dijo que alentaría a otros miembros a unirse a un congelamiento del bombeo, de acuerdo con Reuters.
El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) baja 0.43% y se cotiza en 50.63 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 0.48% para venderse en 51.53 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.