El FBI revisará más correos de Hillary, a dos semanas de la elección en EU

La agencia investigará más correos enviados por la actual candidata a la presidencia estadounidense, en un hecho vinculado al uso de un servidor privado, y al envío de información clasificada.
La investigación sobre correos de Hillary Clinton busca determinar si contenían información clasificada.
Bajo la lupa  La investigación sobre correos de Hillary Clinton busca determinar si contenían información clasificada.  (Foto: Expansión)
WASHINGTON (Expansión) -

El FBI investigará más correos electrónicos en un caso relacionado al uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton para determinar si contenían información clasificada, dijo el director de la agencia.

Agregó que no está claro qué tan significativo puede ser el material.

En una carta a los republicanos en la Cámara de Representantes, James Comey dijo que no puede "predecir cuánto tiempo nos llevará completar esta tarea adicional". Lo que sugiere que las conclusiones podrían conocerse solamente después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, de acuerdo con la agencia AFP.

Lee: Trump advierte que habrá un fraude electoral

El NY Times reveló el origen de los nuevos datos del FBI, y dijo que proceden de dispositivos incautados a una ayudante de Hillary.

Según el rotativo, que cita fuentes oficiales no identificadas, se trata de unas investigaciones sobre mensajes de texto enviados a una adolescente en Carolina del Norte por parte de Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante ayudante de Clinton en la campaña electoral.

Los nuevos correos electrónicos que motivaron la apertura de las investigaciones fueron descubiertos después de que el FBI incautó dispositivos electrónicos de Abedin y de su esposo.

Anteriormente, el FBI realizó una exhaustiva investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor para enviar correos cuando era secretaria de Estado y para determinar si por ese servidor había circulado información clasificada.

Al finalizar esta indagación, Comey anunció en julio de este año que no se presentarían cargos formales contra Clinton, aunque dijo que la exsecretaria y sus asesores habían sido "extremadamente descuidados".

Recomendamos: Clinton asume la culpa por los correos electrónicos

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×