México ha modelado posibles consecuencias tras la elección en EU, dice Meade

En medio de los escenarios de alta volatilidad, el secretario de Hacienda dijo que han observado cómo reaccionan los bancos, las empresas y variables económicas.
Efecto electoral El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a la carrera presidencial estadounidense entre Donald Trump y Hillary Clinton.

México ha modelado posibles impactos en bancos y variables económicas tras

la próxima semana mientras se han desarrollado episodios de alta volatilidad en los mercados financieros, dijo este viernes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Un triunfo del aspirante republicano, Donald Trump, es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.

El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a la carrera presidencial estadounidense. El jueves alcanzó las 19.55 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 30 de noviembre.

"Eso nos ha venido dando la oportunidad (...) de modelar cómo estarían reaccionando los bancos, los corporativos, las diferentes variables de nuestra economía", dijo Meade en una entrevista con Radio Fórmula.

"Las hemos visto en tiempo real, con escenarios de gran volatilidad, funcionando y funcionando bien", agregó.

en caso de un "escenario adverso" tras los comicios del próximo martes.

"Estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo, pero no pensamos en principio que el miércoles en la mañana habremos de amanecer con una noticia de una reacción del Gobierno que sea precipitada o a la que le falte información", dijo Meade.