Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México emite su primer bono verde por 1,000 mdp

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar proyectos para mitigar o facilitar la adaptación al cambio climático.
Contra el cambio climático
Contra el cambio climático Parte de los recursos obtenidos se destinarán a mejorar el transporte público menos contaminantes, como el Metrobús y el Metro. (Foto: © Eliana Aponte / Reuters/REUTERS)

La Ciudad de México emitió su primer bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 1,000 millones de pesos (mdp), a un plazo de cinco años con vencimiento en 2021.

La emisión registró una sobredemanda de 2.5 veces el monto convocado. Con esta operación, la capital mexicana se convirtió en el primer gobierno subnacional y la primera ciudad latinoamericana en emitir un bono verde, indicó la BMV a través de un comunicado.

Lee: Nafin lanza emisión de bonos verdes en pesos en la BMV

HSBC actuó como intermediario colocador.

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar proyectos específicos, los cuales tienen como finanlidad mitigar o facilitar la adaptación al cambio climático; garantizar el servicio de agua potable a través de mantenimiento, rehabilitación y modernización de plantas y redes hidráulicas, y realizar mejoras en el transporte público menos contaminante, como metro y metrobús.

La Ciudad de México es un emisor recurrrente en la BMV, y con esta acción se posiciona a la vanguardia de los mercados internacionales al financiar infraestructura verde a través de este nuevo instrumento, destaca el comunicado.

Publicidad

Lee: Banqueros buscarán cono bono verde recursos para el nuevo aeropuerto

En marzo de este año, la Bolsa Mexicana de Valores anunció la creación de un segmento de listado de bonos, y al cierre de 2016 ya cuenta con bonos verdes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad