Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras en México piden políticas más allá de compensar alza a gasolinas

El sector asegurador del país llama al gobierno a crear políticas que incentiven la economía interna, además de reestablecer la paz tras los daños a gasolineras y comercios.
vie 06 enero 2017 01:38 PM
Más allá del 'gasolinazo'
Más allá del 'gasolinazo' Las aseguradoras condenaron el vandalismo tras el alza de los precios de las gasolinas.

El sector asegurador de México llamó al gobierno del país a implementar políticas que promuevan el desarrollo interno, y que no sólo compensen el alza a las gasolinas vigente a partir de enero.

"Es importante que en México emprendamos políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas de los energéticos, sino que al mismo tiempo impulsen el desarrollo interno del país", indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en un comunicado divulgado este viernes.

Lee: Verdades a medias sobre 'gasolinazo' en el mensaje de Peña

La AMIS manifestó que el plan de incentivos del gobierno debe tener como objetivo la creación de empleos y la inversión.

Lee: Bloqueos y saqueos dejan pérdidas por 52 mdp a negocios

"(Además) un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y la deuda pública", consideró.

Publicidad

Las aseguradoras condenaron los actos de violencia y vandalismo que afectaron a comercios esta semana tras saqueos por grupos de personas en diversas partes del país.

Lee: ANTAD reporta un mayor número de tiendas saqueadas

"Los saqueos a comercios y gasolineras, así como los bloqueos de las vialidades afectan el clima social y violentan los derechos de los mexicanos, alterando el orden público, que nada tiene que ver con el ejercicio de la libre expresión", agregó..

El organismo pidió a los tres niveles de gobierno resguardar las instalaciones estratégicas y tomar acciones para reestablecer la paz.

Indicó que trabaja con las empresas afectadas para indemnizarlas en los términos de sus coberturas en el menor tiempo posible.

Lee: La ANTAD advierte desabasto por saqueos a establecimientos

"La AMIS se une a la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y demanda una investigación seria de los responsables de los saqueos y actos vandálicos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicada la ley", añadió.

El miércoles, el sector patronal en México apuntó que lo que se requiere es un recorte efectivo del gasto público , estableciendo una meta de reducción real con respecto al gasto autorizado por el Congreso para2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad