Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China anuncia estricta vigilancia a la deuda de sus gobiernos locales

El país busca contener los riesgos de años de estímulo impulsado por el gasto en construcción, ahora que su economía está en una base más sólida.
mar 07 marzo 2017 10:26 AM
Todo bajo control
Todo bajo control Beijing asegura que los riesgos de endeudamiento están generalmente contenidos. (Foto: iStock/baona)

China controlará estrictamente las cuotas de endeudamiento de los gobiernos locales y reforzará los controles sobre las garantías de deuda ilegal, dijo este martes el ministro de Finanzas Xiao Jie, en momentos en que funcionarios de alto rango buscan mantener los riesgos financieros bajo control .

Con la economía ahora sobre una base más sólida, contener los riesgos de años de estímulo impulsado por el endeudamiento y el gasto en construcción ha sido un foco importante en la reunión anual del parlamento chino, que comenzó el domingo.

Los riesgos del endeudamiento del gobierno están generalmente bajo control, dijo Xiao en una conferencia de prensa en el marco de la sesión.

Lee: Sudamérica y China, ¿opciones de comercio viables para México?

"Creo que (las medidas adoptadas) serán capaces de controlar razonablemente la deuda pendiente de pago de los gobiernos locales y contener los riesgos del endeudamiento", declaró Xiao.

China seguirá un programa de canje de deuda para los gobiernos locales a fin de ayudar a contener los riesgos del endeudamiento, explicó Xiao.

Publicidad

Las reservas de divisas rebotan

Las reservas de divisas del gigante asiático aumentaron inesperadamente en febrero, por primera vez en ocho meses, rebotando por encima de 3 billones de dólares luego de que unas medidas regulatorias severas y la debilidad del dólar ayudaron a reducir las salidas de capital.

Las reservas aumentaron en 6,920 millones de dólares en febrero a un total de 3 billones de dólares, su primer incremento desde junio del 2016, lo que se compara con una caída de 12,300 millones de dólares en enero , cuando bajaron a 2.998 billones de dólares.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las reservas de divisas cedieran en 25,000 millones de dólares a 2.973 billones de dólares en febrero.

China ha impuesto un mayor control sobre el movimiento de capital fuera del país en los últimos meses, a fin de apoyar al yuan, y frenar una caída en sus reservas de divisas.

Las reservas de oro de China aumentaron a 74,376 millones de dólares a finales de febrero, desde 71,292 millones de dólares a fines de enero, mostraron datos publicados en el sitio de internet del Banco Popular de China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad