El peso finaliza la jornada con pérdidas

La moneda mexicana retrocedió luego que subió al 100% la probabilidad de que la Fed eleve su tasa en su próxima reunión de política monetaria.
Retrocede En el mercado interbancario, el peso mexicano se depreció 0.84% por lo que el dólar cerró en 19.6490 unidades.

El peso mexicano cerró este miércoles con pérdidas tras la publicación de sólidos datos sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, que elevaron las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) elevará la próxima semana su tasa de interés de referencia.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.6490 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.84% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Momentos después de la divulgación de los datos de Estados Unidos, el peso retrocedió más de 1% hasta las 19.70 unidades por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ubicó de nuevo en el nivel de los 20 pesos, con lo que rompió una racha de tres jornadas consecutivas por debajo de ese precio.

Así, en bancos el dólar terminó en 20 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibamex. A la compra se ubicó en 19.20.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 298,000 puestos de trabajo en febrero, muy por arriba de los pronósticos de economistas, mostró este miércoles un informe de un procesador de nóminas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el informe nacional de empleo de ADP mostrara un incremento de 190,000 trabajos, con estimaciones que variaron entre 150,000 y 247,000.

El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.

El dólar tiene un fortalecimiento generalizado frente a sus principales cruces.

"La apreciación del dólar ocurrió a la espera de las cifras de la encuesta mensual de empleo del sector privado ADP", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

de interés de referencia el próximo 15 de marzo subieron a 100% tras la publicación del dato de empleo del sector privado.

El martes el peso mexicano extendió sus ganancias luego que

, dijera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) tendría beneficios para México. impulsó a la moneda local.