Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD tienen en febrero su menor crecimiento desde agosto

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales registró un avance de 2.7% anual en las ventas de establecimientos con más de un año en operación.
lun 13 marzo 2017 01:23 PM
Febrero con menor crecimiento en ventas
Ingresos Las ventas acumuladas a febrero ascendieron a 237,300 millones de pesos. (Foto: Jesus Garcia)

Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en febrero su menor crecimiento porcentual en seis meses, de acuerdo con un reporte publicado por la organización este lunes.

Las ventas iguales o comparables -que incluyen a tiendas con más de un año en operación- crecieron 2.7% anual el mes pasado, lo que representa su menor avance desde agosto, cuando el crecimiento fue de 1.7%, según cifras históricas de la ANTAD.

La cifra de febrero también es la más baja en lo que va de este año. En enero se registró una expansión de 4.1%.

Mientras que las ventas totales de la ANTAD -que incluyen a tiendas de reciente apertura- avanzaron 5.6% en el segundo mes del año respecto al mismo periodo de 2015.

Las ventas acumuladas a febrero ascendieron a 237,300 millones de pesos (mdp), agregó el organismo.

En enero pasado, miembros de la ANTAD registraron saqueos en sus tiendas por parte de presuntos manifestantes contra el alza en los precios de las gasolinas, incrementos que entraron en vigor ese mes.

Publicidad

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la asociación, fueron 681 las afectadas y los robos dejaron una pérdida por 1,922 mdp .

Lee: La ANTAD advierte desabasto por saqueos

En febrero, el índice que mide la confianza de los consumidores mexicanos se recuperó respecto al mes inmediato anterior , y registró un aumento de 11.1%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad