La informalidad sube ligeramente en mayo
La tasa de mexicanos en la informalidad respecto a la población ocupada subió ligeramente en mayo, mientras que la de los que no trabajaron pero buscaron empleo bajó marginalmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados este lunes.
La tasa de informalidad laboral avanzó a 56.6% en el quinto mes del año, dato superior en 0.2% frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
La informalidad laboral incluye a la población ocupada en micronegocios sin registro, empleados sin seguridad social y quienes laboran en la agricultura de subsistencia.
Las mujeres son quienes más laboran en la informalidad pues la tasa subió a 56.84% en mayo, mientras que la de los hombres fue de 56.37% en el mismo periodo.
Lee: Las pláticas sobre desempeño y plan de carrera cambian tu puesto
La desocupación en México bajó a 3.5% en mayo desde el 3.6% reportado para abril. Esta tasa se ha movido en lo que va del año en entre 3.5% y 3.6%.
La tasa de mujeres en el desempleo es mayor a la de los hombres al ubicarse en 3.7% frente al 3.4% en el periodo de referencia.
En ese mes, el 59.3% de la población de 15 años y más fue económicamente activa, dijo el INEGI.