Publicidad
Publicidad

Guajardo da 3 factores a considerar de las Pymes en la renegociación del TLCAN

El secretario de Economía destacó la importancia de incluir a las pequeñas y medianas empresas dentro de las renegociaciones del tratado con EU y Canadá.
Modernización
Modernización El cierre de brechas tecnológicas se deben aprovechar para formar parte de las industrias del futuro. (Foto: pathdoc/Shutterstock / pathdoc)

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, destacó la importancia de incluir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este lunes durante la presentación de la Semana del Emprendedor.

Guajardo señaló tres factores importantes para su negociación: la competitividad, "emparejar el piso" para que sus participantes tengan las mismas ventajas; garantizar, a través de la modernización del acuerdo, que las Pymes puedan beneficiarse mediante las distintas plataformas para comercio electrónico e internacionalización de servicios, y tener un perfil específico para Pymes.

Lee: Las pymes, incluidas en la negociación del TLCAN

El funcionario destacó que los temas de la modernización como el internet de las cosas, la realidad virtual y las impresiones 3D representan el cierrre de brechas tecnológicas que se deben aprovechar para formar parte de las industrias del futuro.

Publicidad

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) forman parte de los objetivos de la administración estadounidense en la renegociación del TLCAN, de acuerdo con su estrategia publicada el 17 de julio.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad