Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá cierran filas por negociaciones constructivas en el TLCAN

El secretario de Economía dice que el optimismo no es algo que deba caracterizar a un negociador, sino la visión positiva de poder llegar a un acuerdo alcanzable.
mar 15 agosto 2017 07:26 PM
Acuerdo
Encuentro bilateral La canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

México y Canadá coincidieron este martes en su expectativa de que las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sean constructivas y productivas.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland, quienes encabezan las delegaciones de sus respectivos países, celebraron un encuentro bilateral en vísperas del comienzo del proceso de modernización del acuerdo.

"Estamos aquí por un proceso muy constructivo, y ayuda el hecho de que hemos estado involucrados en asuntos comerciales por mucho tiempo", dijo Guajardo tras la reunión con Freeland, realizada en la embajada de Canadá en Washington.

Freeland coincidió en que Canadá espera "una conversación productiva y constructiva".

Te recomendamos: Crecimiento y salarios, las deudas del TLCAN con México

"Hemos estado construyendo durante algún tiempo una muy fuerte relación entre Canadá y México, incluyendo una fuerte relación entre nosotros dos", añadió.

Publicidad

S obre la ausencia de Estados Unidos en el encuentro de este martes , Guajardo sostuvo que las reuniones bilaterales son una práctica común cuando existe una discusión trilateral.

Cuestionado si estaba optimista, el funcionario mexicano señaló que siempre ha dicho "que el optimismo no es algo que deba caracterizar a un negociador, sino la visión positiva de poder llegar a un acuerdo alcanzable".

Estados Unidos, México y Canadá tienen previsto iniciar este miércoles la primera de siete rondas de negociaciones para la modernización del acuerdo trilateral que entró en vigor el primero de enero de 1994.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará representada por la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, en el inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia el miércoles.

La dependencia federal informó que durante la primera ronda de negociaciones del TLCAN, Rubio Márquez participará en el capítulo de servicios financieros y estará acompañada por el titular de la Unidad de Banca de la SHCP, Valores y Ahorro, Bernardo González.

Te puede interesar: Trump miente, el TLCAN no tiene la culpa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad