Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Merkel apoya la idea de crear un Fondo Monetario Europeo

La canciller alemana señaló su intención de profundizar la integración de la zona euro.
Voluntad
Voluntad Merkel dijo que no descartaba la idea francesa de tener un ministro común de finanzas de la zona euro. (Foto: FABRIZIO BENSCH/REUTERS)

La canciller alemana Angela Merkel respaldó la idea de crear un Fondo Monetario Europeo y dijo que podía imaginar la figura de un ministro europeo de Economía y Finanzas, señalando la voluntad de profundizar la integración de la zona euro.

Merkel dijo que apoyaba la "muy buena idea" planteada por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de convertir el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo de Estabilidad Europeo, en un Fondo Monetario Europeo.

Lee: Yellen pide a EU no olvidar las lecciones de la crisis de 2008 .

"Podría hacernos más estables y permitirnos mostrar al mundo que tenemos los mecanismos en nuestro propio portafolio de la zona euro para ser capaces de reaccionar bien a situaciones inesperadas", dijo a periodistas.

Señalando que está preparada para continuar con una mayor integración europea, Merkel dijo que no descartaba la idea francesa de tener un ministro común de finanzas de la zona euro.

Lee: El BCE celebra la evolución de la política monetaria .

Publicidad

"También puedo imaginar un ministro de economía y finanzas (conjunto)", dijo, agregando que permitiría una mayor coordinación en políticas económicas y presupuestarias.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad