Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El verano se despide 'caliente' para la economía mundial

Los últimos días del verano tienen una agitada agenda económica mundial pues está por librarse la batalla para elevar el techo de deuda en EU, la renegociación del TLCAN y el futuro de Janet Yellen.
mar 29 agosto 2017 06:01 AM
ahorro puerquito alcancía
Lo que se aproxima ¿Qué vendrá para la economía en los últimos días del verano? Desde India hasta Estados Unidos, varios eventos económicos se cocinarán en esta temporada. (Foto: Shutterstock/evka119)

Los últimos días del verano, perezosos y brumosos, tal vez no son el mejor momento para preocuparse por lo que está por venir en el camino económico, pero lamentablemente no hay otra opción. Los principales banqueros centrales se reunieron en Wyoming para el simposio económico de Jackson Hole , donde a veces se anuncian importantes decisiones políticas. Mientras tanto, el comentario del presidente Donald Trump de que está dispuesto a cerrar el gobierno para hacer que el Congreso pague por su muro fronterizo con México alteró los nervios.

Además de eso, está la próxima batalla por elevar el techo de deuda de 19 billones de dólares para que el gobierno federal de Estados Unidos siga pidiendo préstamos para pagar sus cuentas. Si no se eleva el techo, las facturas del gobierno de Estados Unidos no serán pagadas a tiempo y en su totalidad.

Los argumentos son tan antiguos como el techo de la deuda en sí mismo: cualquier pizca de sugerencia de que el gobierno de Estados Unidos incumpliría su deuda, incluso por un nanosegundo, agitaría los mercados del Tesoro de forma real. Sería calamitoso.

Todavía no sabemos cómo manejará el Congreso la legislación del techo de la deuda.

Lo único que sabemos con certeza: el techo de la deuda debe ser elevado o el desastre se producirá.

Aprovecha al máximo los días de verano. ¿Quién sabe lo que vendrá?

Publicidad

¿Qué hay de nuevo?

Trump juega al 'mal policía' en las negociaciones del NAFTA

¿Es una amenaza real o simplemente una táctica de negociación ? Esa es la cuestión que se cierne sobre las negociaciones del TLCAN entre Estados Unidos, Canadá y México. El martes, el presidente Trump opinó que “ probablemente acabaremos terminando el TLCAN en algún momento ”.

La primera ronda de negociaciones finalizó el domingo y la siguiente ronda comenzará el 1 de septiembre en la Ciudad de México. Los funcionarios mexicanos rechazaron los duros comentarios de conversación de Trump como una estrategia de negociación. Un experto en comercio dijo que era la forma de Trump de jugar al “mal policía” y dejar que su negociador comercial jugara al “buen policía”. Se espera que las conversaciones sigan hasta por lo menos diciembre.

Por: Patrick Gillespie

Las beneficencias golpean a Trump en la billetera

Dos fundaciones más que estaban programadas para celebrar eventos de recaudación de fondos en el club Mar-a-Lago del presidente Trump, han decidido llevar sus negocios a otra parte. Un total de 15 organizaciones han cancelado eventos en la sede de Palm Beach desde que el presidente señaló que la violencia en un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, debería ser atribuida a “muchas partes”.

Pero la Organización Trump no es la única que sufre las consecuencias. Un grupo dice que no puede reprogramar su almuerzo y se enfrenta a un “devastador” déficit presupuestario de 160,000 dólares como resultado.

Por: Julia Horowitz

Alemania devuelve 31,000 millones de dólares en oro desde Nueva York y París

Alemania temía que la antigua Unión Soviética fuera a tomar su oro. Pero la Guerra Fría ha terminado. Alemania también tiene menos razones para preocuparse de las fluctuaciones cambiarias internacionales, ya que, al igual que muchas otras naciones, utiliza el euro en lugar de una moneda nacional.

Esas son las razones clave por las que el Bundesbank de Alemania ha completado un plan para devolver gran parte del oro que había almacenado en Nueva York y París a Frankfurt. Un total de 743 toneladas, de hecho. Y el Bundesbank dijo que todo está contabilizado.

Por: Paul R. La Monica

Ford se enfoca en China con su nueva marca eléctrica

El interés automotriz entre Estados Unidos y China también funciona a la inversa. El fabricante de automóviles chino Great Wall Motors está interesado en comprar Fiat Chrysler, un acuerdo que le daría acceso instantáneo a la codiciada marca Jeep, así como al enorme mercado automotriz estadounidense.

China está tratando de solucionar su problema de contaminación impulsando los autos eléctricos. Al detectar una apertura para entrar el mercado automotriz más grande del mundo, Ford está planeando una nueva marca china que se especializa en vehículos totalmente eléctricos. Lo eléctrico ya está despegando en China, donde se vende el 40% de los autos eléctricos del mundo .

Por: Matt Egan

¿Qué sigue?

El futuro de Yellen: Fue el gran elefante en la sala en el Simposio Jackson Hole en Wyoming. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen , pronunció un discurso el viernes sobre estabilidad financiera. Pero todo el mundo realmente se está preguntando si Yellen permanecerá en la Fed durante un segundo periodo. Su destino sigue sin ser decidido por el presidente Trump; y no está claro si Yellen siquiera quiere permanecer por otros cuatro años.

El regreso de Francia bajo Macron : La economía de Francia finalmente podría estar saliendo adelante hacia un crecimiento más fuerte después de años de estancamiento. Las nuevas revisiones del PIB del segundo trimestre de Francia serán publicadas el martes.

¿El crecimiento de la India vuelve a la alta velocidad? El PIB de India del segundo trimestre se publica el próximo jueves. Los economistas pronosticaron que el crecimiento en el segundo trimestre subió a un estelar 7.1% después de un lento 6.1% en el primer trimestre.

El camino de Brasil hacia la recuperación: El país sigue sumido en una anémica recuperación de su más larga recesión en la historia, que se debió en parte a un escándalo de corrupción masiva. La tasa de desempleo de Brasil y el PIB del segundo trimestre serán publicados la próxima semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad