Publicidad
Publicidad

El S&P registra cierre récord tras alivio por Corea del Norte e Irma

La tensión para los inversionistas se redujo luego que el país liderado por Kim Jong-Un no realizara pruebas nucleares como se tenía previsto.
Récord
Récord El Índice de referencia en la plaza cerró al alza. (Foto: andersphoto/Shutterstock / andersphoto)

El índice S&P 500 marcó un cierre récord luego de que el huracán Irma causó menos daño que el esperado en Florida, y después de que Corea del Norte no probó misiles nucleares durante el fin de semana como se tenía previsto.

Pyongyang, sin embargo, ha amenazado con llevar a cabo represalias contra Estados Unidos por impulsar sanciones adicionales en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó Reuters.

El S&P escaló 1.08% al final de la jornada, a 2,488 enteros.

Lee: El embajador de Corea del Norte califica de “medida ignorante” su expulsión .

El índice industrial Dow Jones avanzó 1.19% a 22,057 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó 1.13% a 6,432 puntos.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias por compras de oportunidad tras anotar en la sesión previa su nivel más bajo en más de dos meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez, ganó 0.55% a 50,359 unidades, de acuerdo con información de la plaza.

Entre las empresas que más avanzaron en las operaciones se encuentran Elektra con 4.25%, Bachoco con 2.96% y OHL México con 2.79%.

Las firmas que registran mayores pérdidas son Urbi (-3.23%) y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) (-1.67%).

Petróleo

Publicidad

El precio del crudo cerró mixto pues el mercado evalúa las consecuencias de la tormenta Irma mientras las refinerías del Golfo de México reanudan progresivamente sus operaciones.

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganaron 1.18% a 48.04 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para noviembre perdió 0.02% a 53.77 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

El viernes, los precios del WTI sufrieron un desplome del 3.10% y el Brent registró una caída del 1.38% cuando estaban en camino a registrar avances semanales de más de 1.4%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad