La CNBV sanciona a dos apoderados de una casa de bolsa
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió sancionar a Rodolfo Lobo Martínez y Pablo Álvarez de los Cobos, quienes fungen como apoderados de una casa de bolsa debido a que ocasionaron el detrimento en el valor de sus portafolios por un monto de 9 millones 503,757 pesos.
La institución no mencionó a que casa de bolsa pertenecen los sancionados.
En sesión celebrada el pasado 22 de septiembre, la Junta de Gobierno de la CNBV resolvió imponer una multa económica a Lobo por 6,573,600 pesos, además de que lo inhabilitó por cuatro años y seis meses para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano, informó el organismo este jueves en un comunicado.
A su vez, la multa impuesta a Álvarez fue por 2 millones 103,000 pesos y una inhabilitación de dos años y seis meses para desempeñar alguna función dentro del sistema.
"En éste y otros casos, las labores de supervisión de esta Comisión tienen por objeto verificar el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y de las disposiciones de carácter general emitidas al amparo de la misma, buscando en todo momento la protección del público inversionista", indicó la institución.
Recomendamos: La banca va con selfies y huellas dactilares contra fraudes