Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV sanciona a dos apoderados de una casa de bolsa

La institución financiera multó a Rodolfo Lobo y Pablo Álvarez debido a que ocasionaron el detrimento en el valor de sus portafolios por un monto de 9 millones 503,757 pesos.
jue 28 septiembre 2017 08:36 PM
Multa
Multa La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso sanciones administrativas en contra de dos apoderados de una casa de bolsa. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió sancionar a Rodolfo Lobo Martínez y Pablo Álvarez de los Cobos, quienes fungen como apoderados de una casa de bolsa debido a que ocasionaron el detrimento en el valor de sus portafolios por un monto de 9 millones 503,757 pesos.

La institución no mencionó a que casa de bolsa pertenecen los sancionados.

En sesión celebrada el pasado 22 de septiembre, la Junta de Gobierno de la CNBV resolvió imponer una multa económica a Lobo por 6,573,600 pesos, además de que lo inhabilitó por cuatro años y seis meses para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del sistema financiero mexicano, informó el organismo este jueves en un comunicado.

A su vez, la multa impuesta a Álvarez fue por 2 millones 103,000 pesos y una inhabilitación de dos años y seis meses para desempeñar alguna función dentro del sistema.

"En éste y otros casos, las labores de supervisión de esta Comisión tienen por objeto verificar el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y de las disposiciones de carácter general emitidas al amparo de la misma, buscando en todo momento la protección del público inversionista", indicó la institución.

Recomendamos: La banca va con selfies y huellas dactilares contra fraudes

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad