Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia el último trimestre del año con pérdidas

La moneda local se deprecia en medio de un avance generalizado del dólar y en línea con una caída de los precios del petróleo.
lun 02 octubre 2017 09:37 AM
tipo de cambio peso
Al alza En bancos, el dólar sube hasta los 18.50 pesos a la venta, cinco centavos por arriba del cierre del viernes pasado, según cotización de Citibanamex. (Foto: Shutterstock/Wael Khalill alfuzai)

El peso mexicano comenzó el último trimestre del año con pérdidas este lunes, ante un avance generalizado del dólar por expectativas sobre el plan de estímulo fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, y en línea con los precios del petróleo que mostraban un declive por señales de una mayor producción mundial.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 18.2155 pesos, lo que significó una depreciación de 0.20% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes pasado , de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: México alista nueva emisión de deuda en dólares

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 18.50 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente al cierre de la jornada previa, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 17.70 pesos.

El índice dólar que mide el desempeño de esta divisa frente a otras principales monedas del mundo sube 0.40% a 1,165 unidades.

El peso pierde frente al dólar por tres factores: una caída en los precios internacionales del petróleo; por las especulaciones a favor del dólar ante las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal y otra alza este año en su tasa de interés, y por efectos limitados en los mercados europeos y en el euro por el resultado del referendo independentista de Cataluña , enumeró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El euro se deprecia 0.60% frente al billete verde para venderse en 1.1743 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad