Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suben 8.8% anual en agosto

Los envíos de dinero desde el extranjero al país hilan seis meses de avance a tasa anual.
lun 02 octubre 2017 11:51 AM
remesas tipo de cambio dolares
Impacto El crecimiento de las remesas en dólares continúa fuerte pero la inflación ha mermado su impacto en los bolsillos de los mexicanos, dijo el banco Goldman Sachs. (Foto: Shutterstock/kuzmafoto)

Los envíos de dinero a México desde el extranjero hilaron seis meses de aumentos a tasa anual en agosto, debido a un incremento del monto promedio y un mayor número de operaciones, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) publicadas este lunes.

Las remesas subieron 8.8% anual en el octavo mes del año frente a agosto de 2016, por lo que el monto fue de 2,469 millones de dólares (mdd), indicó el banco central.

El monto promedio de la remesa subió 6.16% anual en el periodo de referencia a 310 dólares. Mientras que el número de operaciones incrementó 2.5% en agosto a 7.98 millones de transacciones.

Lee: Así gastan los mexicanos sus remesas

El monto acumulado de las remesas entre enero y agosto asciende a 18,875 millones de dólares, un incremento de 5.41% anual respecto al mismo periodo de 2016.

Si bien el crecimiento de las remesas en dólares continúa fuerte, la inflación ha mermado su impacto en los bolsillos de los mexicanos, dijo Goldman Sachs en un reporte, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

"En moneda local el crecimiento de las remesas durante el segundo trimestre del 2017 fue el más bajo desde el segundo trimestre de 2014", dijo Goldman.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad