Publicidad
Publicidad

México refinancia deuda por 1,880 mdd

Hacienda destacó que esta operación no incurre en un endeudamiento neto adicional por parte del gobierno.
Refinanciamiento
Refinanciamiento Se trata de la segunda incursión que realiza México este año en los mercados internacionales de deuda. (Foto: David Arciga/Shutterstock / David Arciga)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este lunes que hizo una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales.

Se trata de la emisión de 1,880 millones de dólares a un plazo de 30 años. Los recursos se usarán para pagar de forma anticipada un bono en dólares que vence en 2020.

Lee: El salvavidas de las finanzas públicas se desinfla

El nuevo bono vencerá en febrero de 2048 y otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.619% y pagará un cupón de 4.60%.

Publicidad

"Con esta transacción se cubre por anticipado el 51% de las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno Federal programadas para 2020, sin incurrir en endeudamiento neto adicional", detalló la dependencia en un comunicado.

“De esta manera, la política de deuda pública acompaña el proceso de consolidación fiscal a través de un manejo eficiente del portafolio de pasivos del gobierno federal”, informó la SHCP.

Lee: Aeropuerto capitalino coloca 4,000 mdd en bonos verdes .

La última vez que el emisor estuvo en el mercado fue en marzo de este año, cuando emitió un bono soberano a 10 años por 3,150 millones de dólares a 99.676 con rendimiento de 4.19% o 165 puntos básicos sobre los bonos comparables, señaló la agencia Reuters.

Publicidad

Los agentes encargados de la operación son Goldman Sachs, HSBC y Morgan Stanley, según la inscripción ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Lee: Banco Mundial emite 360 mdd en bonos de catástrofe para México .

Las calificaciones de México son A3, BBB+ y BBB+, según Moody's, Fitch y S&P, respectivamente.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad