Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se dispara hasta 19.05 pesos en bancos por primera vez en cuatro meses

El peso mete reversa a las ganancias de más temprano y pierde en un mercado nervioso a horas de que inicie la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, y tras nuevas amenazas de Trump.
mar 10 octubre 2017 10:35 AM
tipo de cambio dolar
Riesgos El peso aún es vulnerable a lo que pueda ocurrir en la ronda cuatro de la renegociación del TLCAN. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano metió reversa este martes a las ganancias que obtuvo más temprano y cerró con pérdidas que llevaron al billete verde a venderse ligeramente arriba de los 19 pesos en bancos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.05 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto a la jornada previa, a la compra se ubicó en 18.25 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

La divisa estadounidense no se vendía en el nivel de los 19 pesos desde hace cuatro meses.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7390 pesos, lo que significó una depreciación de 0.39% para la moneda nacional frente al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Más temprano el peso tomó un respiro ante una debilidad generalizada y moderada del dólar.

Aunque el respiro del peso de este martes duró poco, pues el round cuatro del TLCAN implica riesgos que impulsarían oscilaciones a mediano plazo y reavivar los sentimientos negativos, dijo a Bloomberg un trader en Nueva York.

Publicidad

Apenas este martes, Donald Trump volvió a amenazar con sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial trilateral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad