Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch descarta que el TLCAN sea anulado tras la renegociación

La agencia calificadora dijo que el resultado final de la renegociación del acuerdo no debe tener un impacto significativo en el acceso comercial de México a Estados Unidos.
lun 30 octubre 2017 11:57 AM
tlcan
La mala Si Estados Unidos se retira del TLCAN, habría inmediatamente un golpe a la confianza y volatilidad de corto plazo en la economía mexicana, dijo Fitch. (Foto: Reuters)

La agencia de calificación Fitch Rating dijo este lunes que no es probable que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lleve a una anulación total del acuerdo, y que el resultado final no debería de tener un impacto significativo en el acceso comercial de México a Estados Unidos.

Sin embargo, Fitch sostuvo que la reciente prórroga de las negociaciones y los comentarios de los funcionarios que participan de ellas muestran una creciente incertidumbre y riesgo para el tratado.

Si Estados Unidos se retira del TLCAN, habría inmediatamente un golpe a la confianza y volatilidad de corto plazo en la economía mexicana, agregó.

En la ronda cuatro , las diferencias entre los hasta ahora socios comerciales se hicieron evidentes ante propuestas del equipo de Estados Unidos, como la cláusula de expiración del pacto y las reglas de origen en especial en el sector automotriz.

Lee: El comercio de AL retomará el crecimiento en 2017, prevé la Cepal

EU acusó a México y Canadá de no tener disposición para cambiar algunos temas en el pacto comercial.

Publicidad

Tanto Canadá como México han comenzado a prepararse ante una posible salida de Estados Unidos del pacto comercial , ante las reiteradas amenazas de Donald Trump, con miras a otros mercados en otras latitudes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad