Publicidad
Publicidad

Las remesas a México caen en septiembre

Los envíos de dinero desde el extranjero cayeron 1% anual en el noveno mes del año, con lo que se interrumpe una racha de seis meses de incrementos, reportó el Banco de México.
remesas dolares bandera
Dinero acumulado El monto acumulado de las remesas entre enero y septiembre asciende a 21,265.77 millones de dólares, un incremento de 6.01% anual. (Foto: remesas dolares bandera)

Los envíos de dinero a México desde el extranjero cayeron en septiembre por segunda vez en el año con lo que se interrumpió una racha de seis meses de incrementos .

Las remesas bajaron 1.04%% en el noveno mes del año frente a septiembre de 2016, por lo que el monto fue de 2,349 millones de dólares (mdd), indicó este miércoles el Banco de México (Banxico).

El monto promedio de la remesa se mantuvo sin cambios en el periodo de referencia a 304 dólares. Mientras que el número de operaciones disminuyó 1.01% en septiembre a 7.72 millones de transacciones.

El monto acumulado de las remesas entre enero y septiembre asciende a 21,265.77 millones de dólares, un incremento de 6.01% anual respecto al mismo periodo de 2016.

Publicidad

El Banco Mundial estima que el envío de remesas a México alcance un nivel récord al cierre de este año por los mayores temores a una deportación en la Era Trump.

Al final del año, las remesas alcanzarán los 30,500 millones de dólares (mdd), lo que marcará un nuevo récord para una de las principales fuentes de ingresos en México y significaría un aumento de 6.5% respecto a la cifra de 2016.

La entidad indicó que los trabajadores mexicanos también están enviando sus ahorros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad