Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una diferencia con EU retrasa un comunicado conjunto de los ministros de la APEC

El texto aún se refiere al comercio libre y abierto, y a la lucha contra el proteccionismo, pero se incluyó un intercambio justo y que sus miembros mejoren la adhesión a las normas acordadas.
vie 10 noviembre 2017 09:49 PM
1
Discrepancia Reunión de mandatarios en la cumbre de la APEC. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Los ministros de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entregaron este viernes un comunicado conjunto, tres días después de lo previsto debido a discusiones sobre una parte tradicional que Estados Unidos quería cambiar.

El comunicado aún se refiere al comercio libre y abierto, a la lucha contra el proteccionismo y a reconocer a la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero también habla de un intercambio justo y de que sus miembros "mejoren la adhesión a las normas acordadas".

nullEl comunicado de los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de la APEC estaba previsto originalmente para este miércoles.

Los líderes de la APEC, que se reunieron este viernes en el balneario vietnamita de Danang, divulgarán un comunicado independiente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha adoptado una posición muy diferente a la de sus predecesores, con un énfasis en su política de anteponer los intereses de su país, que afirma protegerá los empleos de sus conciudadanos y evitará que otras naciones se aprovechen de Estados Unidos.

Lee: Peña Nieto llega a Vietnam para participar en la APEC

Publicidad

Trump enfatizó esos puntos en un discurso en la cumbre de la APEC.

La discusión sobre el comunicado en Danang fue similar a la que ocurrió en las reuniones del G-20, donde el Gobierno de Trump exigió cambios a la redacción tradicional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad