Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peña Nieto llega a Vietnam para participar en la APEC

El presidente mexicano y su homólogo peruano, Pablo Kuczynski, están en Danang, donde se reunirán con los líderes de otros países de la región Asía Pacífico.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Perú, Pablo Kuczynski, llegaron este jueves a Danang (Vietnam) para participar en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que terminará el sábado.

Peña Nieto se reunió este jueves en la ciudad vietnamita con el presidente del país anfitrión, Tran Dai Quang, antes de participar el viernes en las conversaciones con los demás líderes del APEC centradas en la integración económica y el crecimiento inclusivo.

Recomendamos: Comercio y empleo son prioridades para el Foro de Cooperación Asia Pacífico

En un artículo en la prensa vietnamita, Peña Nieto defendió la necesidad de promover un crecimiento sostenible y destacó el fuerte crecimiento de las relaciones comerciales entre México y Vietnam, que se multiplicaron por 10 en la última década.

En concreto, el intercambio bilateral pasó de los 513 millones de dólares en 2007 a más de 5,000 millones de dólares en 2016.

Por su parte, el presidente peruano, Pablo Kuczynski, llegó a Vietnam con la vista puesta en la reunión programada con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, para avanzar en las negociaciones sobre un tratado bilateral de libre comercio.

Publicidad

Lee: China y EU firman acuerdos comerciales por 253,500 millones de dólares

Kucynski participó en un debate con empresarios sobre el futuro de la liberalización comercial antes de reunirse mañana con el resto de líderes presentes en el APEC.

A los mandatarios de México y de Perú se les unirá por la noche la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la tercera representante de Latinoamérica en el foro económico, quien se encuentra en Hanoi de visita oficial a Vietnam.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad