Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin imparable. La siguiente parada, ¿Los 10,000 dólares?

La criptodivisa, que hace una semana llegó a los 8,000 dólares, escaló este domingo a los 9,000 dólares.
lun 27 noviembre 2017 10:44 AM

El gran auge del bitcoin de 2017 va de una a otra fortaleza. La criptodivisa aumentó a más de 9,000 dólares por primera vez desde el domingo y cotizaba por encima de los 9,500 dólares la mañana de este lunes en Asia.

Los mercados de valores de todo el mundo han estado en auge este año, pero sus ganancias palidecen en comparación con las del bitcoin. La divisa digital, que llegó a los 8,000 dólares hace una semana , ha aumentado un increíble 860% desde el comienzo del año.

Lee: Todo lo que debes saber antes de invertir en bitcoins

A pesar del escepticismo de algunos altos ejecutivos sobre el aumento del bitcoin, los expertos dicen que las ganancias más recientes parecen haber sido impulsadas por la expectativa de que grandes inversionistas expertos, como fondos de cobertura y gestores de inversión, pronto podrían inyectar dinero a la divisa.

Incluso una pequeña porción del dinero gestionado por los grandes fondos “tendría un impacto mayor en el mercado del bitcoin”, dijo Thomas Glucksmann, jefe de marketing del sitio de intercambio de bitcoins de Hong Kong, Gatecoin.

La criptodivisa ha ganado más legitimidad en algunas partes de la industria financiera.

Publicidad

OPINIÓN: El alto poder de compra de la Bolsa de EU está por cambiar en 2018

Desde principios del próximo mes, los inversionistas podrán cotizar bitcoins futuras a través del Chicago Mercantile Exchange, lo cual probablemente establezca la reputación de la divisa entre los inversionistas. Los futuros permiten que los inversionistas apuesten al precio futuro de activos como divisas, metales y productos agropecuarios.

El respaldo de una bolsa importante está motivando a los inversionistas institucionales a "introducirse al mercado del bitcoin”, dijo Glucksmann. Él espera que más inversionistas profesionales inviertan en él si sobrepasa los 10,000 dólares.

La divisa digital ha atraído famosamente las burlas del CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon, quien lo llamó un “fraude” que “eventualmente reventaría”. Pero otras figuras clave del mundo de las finanzas, incluyendo al CEO de Goldman Sachs Lloyd Blankfein la han defendido.

Recomendamos: El riesgo, lo que sucede a las personas para invertir en bitcoins

Shane Chanel, asesor de la firma de inversiones ASR Wealth Advisers, predice que el bitcoin alcanzará los 12,000 dólares en los próximos seis meses.

"La avaricia continuará impulsando el precio en el corto plazo”, dijo. Pero advirtió que cualquier retraso en la introducción de futuros de bitcoin en las próximas semanas podría suscitar una “caída dramática a corto plazo”.

El camino del bitcoin hacia los 9,500 dólares no ha sido fluido. Ha sufrido periodos de gran volatilidad.

En septiembre, cayó hasta 20% después de que el gobierno chino restringiera las ofertas de la divis a digital, causando que los intercambios de bitcoin cerraran sus puertas.

A principios de este mes cayó hasta 30% en espacio de unos días antes de recuperarse rápidamente, después de que pareciera que los corredores se cambiaban a criptodivisas rivales.

Lee: Mientras el mundo pelea, el bitcoin se encarece

Las criptodivisas son “monedas” virtuales que se “minan” por computadoras que completan algoritmos complejos. El bitcoin es el más famoso y de mayor uso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad