Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué opina Agustín Carstens sobre el imparable ascenso del bitcoin?

Para el aún gobernador de Banxico, cualquier cosa que avance tan rápido como el bitcoin, que ha subido 900% en el año, debe levantar dudas.
mié 29 noviembre 2017 06:31 AM
Su emisión tiene un límite.
Sin respaldo de Banxico Monedas virtuales como el bitcoin no están reguladas ni supervisadas por Banxico, pues la entidad no las emite ni las respalda. (Foto: pixelfit/Getty Images)

El auge del bitcoin en lo que va del año es un asunto que debe levantar dudas, al menos es lo que considera Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) hasta el último día de noviembre.

"Cualquier cosa que aumente de precio tan rápido como lo ha hecho el bitcoin, sin tener una comprensión clara de lo que está pasando detrás, debe levantar dudas", dijo Carstens en una entrevista con Bloomberg divulgada el lunes.

La criptodivisa subió a más de 10,000 dólares por vez primera este martes.

El bitcoin ha aumentado un increíble 900% desde el comienzo del año.

nullCarstens, quien está a punto de hacer la maleta para ir a Basilea, Suiza, para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, considerá que la criptodivisa debe ser objeto de un escrutinio minucioso.

Para Banxico, las criptodivisas como el bitcoin no son una moneda de curso legal, es decir, lo que significa que no se puede utilizar para realizar pagos y, por ende, debe los comercios y personas no están obligadas a recibirlos.

Publicidad

Lee: Todo lo que debes saber antes de invertir en bitcoins

Incluso, no están reguladas ni supervisadas por Banxico, pues la entidad no las emite ni las respalda.

La moneda virtual en auge tiene detractores, como el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, que ha califcado al bitcoin como un "fraude" .

Aunque algunos hechos recientes han dado cierta certidumbre sobre la moneda virtual.

CME Group, dueño de la Bolsa de Valores de Chicago, CME por sus siglas en inglés, dijo a principios de este mes que planea enlistar pronto al bitcoin en sus contratos futuros. El CEO de la CME Terry Duffy señaló que ha habido “un interés creciente en los mercados cambiantes de criptodivisas”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad