El peso pierde al cierre en medio de la discusión de la reforma fiscal en EU

La moneda retrocede 0.60% mientras el mercado está a la espera del avance de la propuesta de reforma tributaria; pero en todo noviembre el peso se aprecia 2.66%.
Ligero retroceso para el peso En su valor interbancario, la divisa estadounidense se vendió en 18.6605 pesos al cierre. (Foto: ScottNodine/Getty Images/iStockphoto)

El peso perdió frente al dólar al mayoreo al cierre de este jueves, mientras el mercado sigue esperando el avance la propuesta de reforma tributaria en el Senado de Estados Unidos.

La divisa estadounidense se vendió en 18.5734 pesos, lo que significó para el peso una depreciación de 0.60% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En noviembre, el peso mexicano se apreció 2.66%, poniendo fin a una racha de tres meses consecutivos de pérdidas.

En ventanillas bancarias el billete verde cerró en 18.95 unidades, es decir 10 centavos más que el cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

Recomendamos:

.

"En caso de que los republicanos en el Senado lleguen a un acuerdo inicial en las próximas horas, el dólar estadounidense podría ganar moderadamente, ocasionando que el peso pierda terreno hacia el cierre de la semana", consideró Gabriela Siller, directora de Análisis-financiero de Banco BASE, en un reporte más temprano.

Se espera que el Senado comience una serie de votaciones potencialmente caóticas sobre enmiendas de republicanos y demócratas antes de la definitiva a última hora de este jueves o la madrugada del viernes.

La depreciación del peso también se da en medio de la publicación en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, que se ubicaron en 238,000 durante la semana pasada, bajando en 2,000 con respecto a una semana previa y favoreciendo la especulación de que la creación de empleos correspondiente a noviembre nuevamente se ubicó cerca de 200,000 posiciones laborales, agregó el reporte de Banco Base.

Lee:

.