Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación de empleo en EU se acelera en noviembre y el ingreso repunta

En noviembre, la economía estadounidense creó 228,000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de 17 años, reportó el gobierno.
vie 08 diciembre 2017 08:30 AM
trabajo
Fortaleza El informe de empleo refleja otros signos de fortaleza: la economía creció 3.3% en el trimestre más reciente, la mejor desde 2014. (Foto: CNNMoney)

La economía estadounidense continúa con su fuerte desempeño.

Los empleadores agregaron 228,000 empleos en noviembre, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de 17 años en 4.1%, reportó este viernes el gobierno estadounidense.

El informe también mostró que, en promedio, los ingresos semanales aumentaron 3.1% en los últimos 12 meses, la primera vez que la lectura ha superado el 3% en casi siete años. Pero gran parte de esa ganancia provino de los estadounidenses que trabajan más horas, ya que el salario promedio por hora no aumentó tanto.

Lee: Donald Trump, ¿cumple lo que promete?

Aquellos que trabajaban a tiempo parcial porque no podían encontrar un trabajo a tiempo completo disminuyeron, otra buena noticia para quienes buscan trabajo.

Incluso algunos sectores maltratados, como el minorista, informaron un fuerte crecimiento ya que agregaron 18,700 más que sus contrataciones estacionales normales, el mejor mes para el sector desde enero.

Publicidad

El informe de empleo refleja otros signos de fortaleza: la economía creció 3.3% en el trimestre más reciente, la mejor desde 2014, y el mercado de acciones está en niveles récord.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad