Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo comprar bitcoins en México?

Bitso es una plataforma mexicana que permite comprar y vender criptodivisas como Bitcoin, BitcoinCash, Ether y Ripple.
vie 01 diciembre 2017 01:25 PM
¿Cómo cambiar pesos por bitcoins?
¿Cómo cambiar pesos por bitcoins? Bitso es un exchange mexicano que permite comprar diversas criptodivisas, entre ellas el Bitcoin, BitcoinCash, Ether y Ripple. (Foto: IStock)

El mundo habla del crecimiento y potencial de bitcoin como tecnología, pero poco se ha hablado de cómo hacerse de esta criptodivisa.

Hay miles de exchanges o sitios de cambio alrededor del mundo que permiten comprar bitcoins. Sin embargo, antes de desembolsar cierta cantidad es necesario revisar el prestigio que tiene la plataforma e incluso analizar quiénes están detrás de ella.

😟 Lee: El auge del bitcoin pone en riesgo al medio ambiente

En este caso, se utilizó Bitso, un exchange mexicano registrado como Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable fundada en 2014 y que dentro de sus cofundadores y directivos están personas con varios años de experiencia en el campo de la tecnología, en la industria financiera y en el aspecto legal.

Lee: El bitcoin marca nuevo récord al rebasar los 16,000 dólares

EL ABC PARA HACERSE DE BITCOINS

Publicidad

1.- Una vez que el usuario está en la plataforma, es necesario abrir una cuenta como usuario de Bitso. Tal y como si se tratara de una red social, el usuario necesita ingresar ciertos datos, como su nombre, correo, fecha de nacimiento y un número de teléfono celular.

Siguiente a esto, la plataforma solicitará añadir una contraseña, así como un NIP.

Por medidas de seguridad, la plataforma solicitará confirmar la cuenta vía correo electrónico a través de unos datos que exclusivamente el usuario tendrá acceso, entre ellos un número de usuario asignado que servirá como llave para cada ocasión que desee ingresar a la cuenta.

null2.- Ya que el usuario fue registrado y que confirmó su identidad, lo siguiente es fondear la “wallet” o cartera para comprar bitcoins o cualquier otra moneda que oferta Bitso (BitcoinCash, Ether o Ripple).

Para esto, una vez que el usuario está en su wallet desde la página de Bitso selecciona el botón de Fondear. Se ofrecen al menos tres opciones para ingresar recursos a la plataforma:

-Transferencia bancaria desde cualquier banco de México vía SPEI, que se lleva a cabo de manera instantánea y no tiene costo. Bitso otorga una CLABE única por cada usuario para la transferencia de los recursos. Como usuario Nivel 1, éste puede fondear hasta 5,300 pesos a su cuenta en la plataforma.

La plataforma incorpora otros dos niveles de usuario: Nivel 2, es capaz de 150,000 pesos en las últimas 24 horas y Nivel 3, con montos de fondeo y retiro de hasta un millón de pesos.

-Fondear con efectivo en tiendas Oxxo o 7-Eleven, con un tiempo de una a cuatro horas y con un costo por el procesamiento del pago por parte de estas tiendas de conveniencia de 2.9% más tres pesos, además de la comisión extra de entre 8 y 9 pesos por el concepto de recepción de cobranza.

Fondear bitcoins desde Oxxo
Bitso permite fondear las cuentas de usuarios desde tiendas de conveniencia.

-Y a través de cupones entre usuarios de la plataforma

3.- Una vez que el usuario tiene recursos en su cuenta, aparecerá en la wallet su saldo en pesos.

Si bien el bitcoin actualmente está a un precio de 198,289.99 pesos por unidad, es posible comprar fracciones de éste.

Para hacerse de bitcoins a través de Bitso, el usuario deberá de presionar el botón de Convertir. Enseguida, Bitso proporcionará un cuadro en el que se deberá indicar la cifra que se desea gastar.

Hacerse de bitcoins en México
Bitso permite comprar de manera rápida Bitcoins y otras criptodivisas.

Finalmente bastará con presionar un botón para realizar la compra de bitcoins.

4.- La wallet informará al usuario sobre su nuevo balance, ahora en bitcoins. Lo que hace la opción de convertir desde el wallet de Bitso es que toma las órdenes de postura y venta existentes y hace un match entre ellas.

Por ejemplo, por 300 pesos, el usuario puede hacerse de 0.00152387 bitcoins a un costo por bitcoin de 194,898.73 pesos.

Te puede interesar: ¿Qué está detrás del crecimiento del bitcoin?

5.- Otra opción para hacerse de la criptodivisa es desde la pestaña de trading. Esta ventana brinda mayores opciones, por ejemplo dejar posturas de compra en tiempo indefinido para que cuando el precio del bitcoin se encuentre en cierta cantidad, en ese momento se adquiera de forma automatizada la divisa digital.

Ahora entre las posturas de venta se vende el bitcoin en hasta 199,000 pesos. El usuario puede determinar que cuando éste baje a los 190,000 pesos, por ejemplo, se realice la compra del bitcoin.

Trading de bitcoin
Como si fuera una bolsa de valores, los usuarios pueden vender bitcoin a diversos precios y otros comprarlos.

El usuario puede eliminar o modificar sus posturas de compra cuando así lo desee.

Otra de las ventajas de Bitso que no aporta por ejemplo la bolsa es la transparencia. A través del exchange es posible visualizar las órdenes que se ejecutan en tiempo real.

CONSIDERACIONES ANTES DE COMPRAR BITCOINS

José Rodríguez, vicepresidente de pagos de la plataforma, señala que si bien el bitcoin ha sido ya respaldado por grandes instituciones financieras, es todavía una tecnología en etapa temprana además de que la volatilidad que registra es mayor a la de los mercados.

“Existe un riesgo. Hemos visto casos en que ha caído 20%, 30% y hasta 50%. Si lo ves como una tecnología a mediano y largo plazo, y ves los casos de uso tendría sentido invertir en esta tecnología”, precisa el directivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad