Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Litecoin, la criptodivisa que supera en ganancias al bitcoin

Litecoin casi ha duplicado su valor en 24 horas y ha subido más de un 250% en la última semana, de acuerdo con el sitio de corretaje de divisas digitales Coinbase.
mié 13 diciembre 2017 09:51 AM

El bitcoin ha sido el viaje más asombroso de las últimas semanas. Pero en realidad hay otra criptomoneda que disfrutó de un pico aún más grande recientemente.

Se llama litecoin, y casi se ha duplicado en las últimas 24 horas y ha subido más de un 250% en la última semana, de acuerdo con el sitio de corretaje de divisas digitales Coinbase. El bitcoin, a modo de comparación, aumentó "sólo" alrededor del 45% en la última semana.

Lee: ¿Qué opina Janet Yellen de la bitcoinmanía?

Litecoin está en un trayecto cada vez más alocado en comparación con el último mes y año, pues ha aumentado más del 500% en los últimos 30 días y 10,000% en los últimos 12 meses. (Sin embargo, ¡los precios cambian tan rápidamente que estas cifras pueden estar lamentablemente fuera de fecha al momento de leer esto!).

El litecoin es una de varias criptodivisas alternativas que han surgido como rivales del bitcoin. Ethereum, ripple y dash son algunas otras.

Lee: México advierte de riesgos en instrumentos vinculados al bitcoin

Publicidad

Sin embargo, el litecoin es mucho más pequeño. El valor combinado de todos los litecoins en circulación es de aproximadamente 18,000 millones de dólares, en comparación con casi 300,000 millones de dólares para bitcoin. También se crea, o extrae, por la gente al resolver problemas matemáticos complejos en computadoras.

Lee: Una advertencia sobre los precios del bitcoin .

Sin embargo, no tienes que minar bitcoins y otras criptodivisas para adquirirlas. Coinbase y otros sitios de corretaje permiten configurar una cuenta para comprar y vender monedas virtuales. La compañía de pagos móviles Square también está probando compras bitcoin en su aplicación en efectivo.

Lee: La bitcoinmanía, un momento millonario para Corea del Norte

Litecoin, fundada por el exingeniero de Google y exdirector de Coinbase, Charlie Lee, se dice que es más rápido y más barato que minar que el bitcoin.

Lee, graciosamente, es conocido con el nombre de @SatoshiLite en Twitter, una referencia a Satoshi Nakamoto, el apodo utilizado por el inventor aún anónimo del bitcoin.

Lee: El auge del bitcoin se perfila para ser un fracaso histórico .

Existen rumores rampantes sobre quién podría ser Nakamoto. Algunos piensan que es un grupo de personas. Incluso hubo especulaciones recientemente que el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es en realidad Satoshi Nakamoto. Musk lo ha negado.

Pero sin importar quién creó bitcoin y puso en marcha la revolución de cifrado, es evidente que los inversores no pueden tener suficiente de monedas virtuales.

Algunos expertos están nerviosos que esto pueda terminar mal, y que bitcoin, litecoin y otras criptodivisas son una burbuja destinada a estallar de manera espectacular, al igual que las acciones tecnológicas en 2000 y los precios de la vivienda justo antes de la Gran Recesión de 2008.

El problema con bitcoin y litecoin es que son tan volátiles. El papel moneda como el dólar, euro y yen no tienden a moverse de una manera tan salvaje. Tampoco lo hace el oro, en este sentido.

Lee: Oferta de futuros de bitcoin impulsa a la criptodivisa .

Por lo tanto, puede ser difícil para los estándares de encriptación el ser utilizado como un sustituto de dinero en efectivo hasta que los precios empiecen a establecerse. Tampoco están disponibles como el papel moneda corriente y antiguo respaldado por los gobiernos.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, incluso alertó a que el bitcoin, otras criptodivisas y ofertas iniciales de monedas esta semana, diciendo que "no es sustancialmente menor protección de los inversores" que con acciones y bonos y "correspondientemente existen mayores oportunidades de fraude y manipulación".

Pero otros argumentan que bitcoin y otras criptodivisas rivales seguirán ganando en popularidad, tanto para fines de gasto como para las inversiones.

Lee: Las plataformas están sufriendo por la alta demanda del bitcoin .

Para tal fin, el Chicago Board Options Exchange puso en marcha el mercado de futuros de bitcoin el domingo, un movimiento que hace al bitcoin potencialmente más atractivo para los grandes inversores institucionales, de la misma manera que lo son el aceite, el azúcar y otras materias primas físicas.

La Bolsa de Chicago (CME) también está programada para comenzar el comercio de futuros de bitcoin el 18 de diciembre. Y el Nasdaq se dice que está considerando la posibilidad de seguir los pasos de la CBOE y CME también y podría comenzar a operar el próximo año bitcoin futuros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad