Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos aprueba su mayor recorte de impuestos en décadas

La mayor reforma tributaria en EU en 30 años fue finalmente aprobada por la Cámara baja y el Senado, lo que Trump llamó "una victoria histórica para el país".
mié 20 diciembre 2017 11:35 AM

Es un hecho. El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles una reforma fiscal que contempla la mayor rebaja impositiva en casi 30 años y fue enviada al presidente Donald Trump para signarla.

El proyecto de ley pasó con 224 votos a favor y 201 en contra en la Cámara Baja, sin el respaldo de los demócratas y 12 miembros del Partido Republicano en contra.

Lee: Empresarios piden 6 medidas para contrarrestar la reforma Trump

La vasta reforma, que será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35% a 21%, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20% sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años.

Video: ¿En qué consiste la reforma de impuestos de Trump y los republicanos?

Millones de estadounidenses dejarán de facturar deducciones bajo los términos de la nueva ley, lo que dejará las exenciones tributarias que incentivan la compra de viviendas y las donaciones por fines benéficos fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará que sus declaraciones de impuestos sean más sencillas y breves.

Publicidad

La normativa mantiene el actual número de tramos fiscales, pero ajusta muchos de los porcentajes y niveles de renta, aunque no todos. El principal impuesto para los individuos más ricos se redujo. El tributo estatal a la herencia cambió para que menos personas tengan que pagarlo.

Dos cláusulas añadidas por los republicanos para garantizar el respaldo a la reforma revierten partes del sistema de salud Obamacare y permiten la extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska, en el Ártico.

Lee: Los 2 efectos que anticipa Banxico por la reforma fiscal de EU

El presidente de Estados Unidos celebró este miércoles la aprobación de un plan de recorte de impuestos impulsado por los republicanos como una "victoria histórica" para el país.

"Tuvimos una victoria histórica para el pueblo estadounidense", dijo Trump en la Casa Blanca, mientras la Cámara de Representantes se disponía a aprobar definitivamente la reforma impositiva.

Trump también dijo que esta es una de los más grandes recortes hechos en la historia de Estados Unidos y promocionó el plan fiscal como una derogación de Obamacare.

"Cuando se deroga el mandato individual, eso significa que Obamacare está siendo derogado porque obtienen su dinero del mandato individual", dijo Trump. "Entonces, en este proyecto de ley, no solo tenemos reducciones impositivas masivas y una reforma tributaria, esencialmente hemos derogado Obamacare".

Lee: El muro de la deuda amenaza a la reforma fiscal de Trump

El mandatario estadounidense dio una conferencia de prensa desde la Sala Oval, en la que no admitió preguntas de los reporteros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad