Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra estable tras victoria legislativa de Trump con reforma fiscal

La moneda mexicana termina con ligeras pérdidas luego de que el Congreso de EU aprobara el mayor recorte de impuestos en 30 años; Wall Street y la Bolsa mexicana cierran con leve baja.
mié 20 diciembre 2017 09:07 AM
tipo de cambio peso
Reforma fiscal El proceso de aprobación de la reforma tributaria de Estados Unidos mantuvo a la expectativa a los mercados. (Foto: Shutterstock/ppart)

El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar este miércoles tras la aprobación de la mayor reforma tributaria de Estados Unidos en 30 años.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 19.50 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.70 pesos.

En su valor interbancario, el billete verde se vendió en 19.2340 pesos, lo que significó un retroceso moderado de 0.15% para la moneda mexicana en comparación con la jornada previa, según datos de Banco de México (Banxico).

La reforma que entrará en vigor al inicio de 2018 representa una pérdida de competitividad para México desde un enfoque fiscal, aseguró Banco Base en un reporte.

null

Wall Street

Publicidad

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, bajó 0.11% a 24,726 unidades, el S&P de las 500 empresas más representativas de EU retrocedió 0.08% a 2,679 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.04% a 6,960 enteros.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que aglutina a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, perdió 0.04%, a 48,383 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo operan este miércoles al alza, a la espera de que se publiquen las cifras semanales sobre los productos petroleros estadounidenses.

Los futuros del hidrocarburo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero del 2018 ganan 0.79% a 58.08 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para entrega en el mismo mes sube 1.14% a 64.53 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad