Publicidad
Publicidad

La economía mexicana tiene avance marginal en octubre

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% en octubre en relación a septiembre, informó el INEGI.
Salvados por los servicios
servicios Las actividades terciarias ayudaron a que la economía no se viera afectada por la baja del sector industrial. (Foto: Nithid Memanee/Shutterstock / Nithid Memanee)

La actividad económica de México se expandió ligeramente en octubre frente al mes previo, ayudada por el sector terciario, que apenas compensó una baja de las actividades industriales, mostraron el jueves cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% en octubre en relación a septiembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lee: Las 6 piedras en el camino de Banxico para bajar la inflación .

Los servicios avanzaron un 0.4% durante el décimo mes del año, mientras que la actividad agrícola subió un 0.1% y la de la industria cayó un 0.1%, indicó el INEGI.

La actividad económica local subió un 1.5% en octubre contra el mismo mes de 2016, en datos originales. El Gobierno mantuvo a finales de noviembre su expectativa de crecimiento de la economía en 2017 en un rango de 2.0 y 2.6%.

Lee: Encuesta Banxico: Especialistas suben pronóstico de inflación para 2017 y 2018 .

Publicidad

El Banco de México, en cambio, redujo su pronóstico para el crecimiento de este año a un rango de 1.8-2.3% frente al 2.0-2.5% que había estimado previamente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad