Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Asociación de retirados critica la reforma tributaria de Trump

Los miembros de la AARP, dedicada a la calidad de vida de los retirados mayores en EU, dice que el esquema tributario republicano pone en peligro a Medicare y Medicaid.
Elevada carga
Consecuencias AARP también espera que el proyecto de ley tributaria incremente las primas de cuidado de salud y derive en más estadounidenses no asegurados. (Foto: oneinchpunch/Shutterstock / oneinchpunch)

La AARP, dedicada a apoyar a mayores de 50 años para mejorar su calidad de vida, dice que el plan tributario republicano pone en peligro a Medicare y Medicaid. Y ese no es el único problema que tiene el grupo con la ley.

Varias de las disposiciones “podrían resultar en poco, si acaso algún, beneficio fiscal para muchos de los contribuyentes de edad avanzada, y para otros, un incremento tributario”, dijo la CEO de AARP Jo Ann Jenkins en una carta dirigida a los legisladores esta semana.

nullPrimero, critica la ley por hacer temporales los beneficios fiscales individuales. Mientras se espera que muchos estadounidenses paguen menos en impuestos durante los próximos ocho años, esas disposiciones vencerán para finales de 2025. (El recorte al impuesto corporativo, sin embargo, es permanente).

Lee: EU aprueba su mayor recorte de impuestos en décadas

En segundo lugar, la carta presenta un problema con el proyecto de ley por cambiar el índice inflacionario, que podría desacelerar los incrementos futuros a los rangos salariales que aplican a cada tasa de impuesto, según ha dicho el Centro de Política Tributaria.

En tercer lugar, el proyecto de ley limita las deducciones locales y estatales, lo que podría dañar a aquellos en estados con altos impuestos como Nueva York, Nueva Jersey y California.

Publicidad

AARP también espera que la ley tributaria incremente las primas de cuidado de salud y derive en más estadounidenses no asegurados. Esto es debido a que el proyecto de ley termina con el mandato individual de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. La severidad del impacto de esta medida aún está a debate entre los expertos en políticas de salud.

En cuanto a Medicare y Medicaid, sólo el tiempo dirá. La ley no los toca directamente, pero los recortes se esperan añadan 1.46 billones de dólares al déficit a lo largo de la próxima década.

Ese incremento podría desatar los recortes automáticos en gastos a programas de subsidio gubernamental, a menos que los legisladores voten para detenerlos. Medicare podría ver un recorte de 25,000 millones de dólares.

Incluso si el Congreso detiene estos recortes automáticos, la carta de la AARP indica que aún habrá motivos para preocuparse sobre su financiamiento en el futuro.

"El gran incremento en el déficit inevitablemente llevará a peticiones de mayores recortes en gastos, que probablemente incluyan recortes dramáticos a Medicare, Medicaid, y otros programas importantes que ayudan a los estadounidenses mayores”, dijo.

AARP no se opone a todo.

Publicidad

La asociación aprobó el que se mantenga la deducción de impuestos sobre medicamentos, que había sido derogada en una versión anterior del proyecto de ley. Casi 75% de la gente que utiliza esta deducción tiene 50 años o más.

También aplaudió a la ley por casi duplicar la deducción estándar, y mantener la deducción estándar adicional para los adultos mayores.

Actualmente, aquellos de 65 años en adelante pueden declarar 1,550 dólares extra si se declaran como solteros o jefes del hogar. Las parejas casadas que declaran en conjunto pueden declarar 1,250 dólares extra si uno tiene 65 años o más, y 2,500 dólares si ambos cumplen con el requisito de edad.

Los legisladores también rechazaron las propuestas anteriores de cambiar el modo en que se tratan las cuentas de retiro por la ley tributaria.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad